Massa en el acto en las instalaciones de una empresa láctea / Mecon
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno le pidió al sector mantener congelados los precios en góndola. Y aumentan el 20% un programa para los tamberos
Massa en el acto en las instalaciones de una empresa láctea / Mecon
El ministro de Economía, Sergio Massa, les pidió a tamberos y a la cadena láctea mantener un “sendero de precios claros para los próximos 90 días en la góndola”, a cambio de suspender las retenciones a las exportaciones del sector por 90 días. Además, anunció que se aumenta el 20% el aporte del impulso tambero y que se extendió hasta el 31 de diciembre. Las medidas tendrán un costo fiscal de $10.000 millones.
Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos.
La industria láctea puso de manifiesto en las últimas semanas las dificultades que atraviesa el sector, a través de una carta que distintas entidades le enviaron al ministro de Economía y al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca expresando su preocupación y reclamando por medidas para la actividad.
Massa destacó que esta medida “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el sector, 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”.
“Nos sentamos ahora con toda la cadena porque estamos en crisis, aprovechemos la crisis para que sea una oportunidad de crecimiento, pero mantengamos la mesa cuando haya mejora de precios internacionales para mantener los precios en la góndola”, sostuvo el ministro y candidato presidencial oficialista.
“Cuando tenemos problemas vamos a abrazar al Estado y cuando viene las vacas gordas, el Estado es un estorbo”, disparó frente a los productores y con vistas a futuro.
LE PUEDE INTERESAR
Un tenso y picante debate entre los candidatos a vicepresidente
“Quiero planificar con ustedes, es clave para la mesa argentina pero también para producir proteína al mundo y generar dólares para Argentina. En la emergencia estamos, pero el 10 de diciembre sentémonos a planificar los próximos 4 años del sector”, continuó el candidato presidencial.
Además, el ministro de Economía afirmó que “el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave. Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de volúmenes”.
Al pormenorizar la situación, las entidades manifestaron que “esto no puede seguir así hacia adelante”, argumentando que “tanto tambos como industrias están al límite de sus posibilidades y son muchas las empresas que enfrentan un escenario de posible quebranto (sobre todo pymes)”, a lo que agregaron “el agravante de la baja de los precios internacionales y una caída en el consumo interno”.
Las ventas al exterior de productos lácteos vienen golpeadas por menores precios en el mercado global.
Según datos de la Secretaría de Agricultura, entre enero y julio último el país exportó 193.643 toneladas, una merma del 17,5% en volumen versus igual período de 2022. .
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, reafirmó “el compromiso de continuar acompañando a los productores porque los problemas no se solucionan con la primera lluvia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí