
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con anotaciones de Blondel, Janson y Benedetto ganó un partido que le sirve para mejorar el humor de cara a una etapa clave
Lucas Blondel grita el 1-0 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba / Télam
Con un triunfo para el cual hizo méritos más que suficientes, Boca interrumpió la serie de tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y no sólo se encaminó en la Zona B, sino que ganó en confianza cuando avanza en dirección a las semifinales de la Copa Libertadores, contra Palmeiras de Brasil, el principal objetivo.
Luego de un primer tiempo durante el cual dominó ampliamente, aunque sin goles, porque desaprovechó situaciones muy claras, la escuadra boquense encontró el camino de la victoria con un gol de Lucas Blondel, tras asistencia de Ezequiel Zeballos. Sin argumentos, el “Ferroviario” se desordenó y quedó expuesto: un palo le negó el grito a Miguel Merentiel y al cumplirse el primer cuarto de hora Lucas Janson aumentó una diferencia que Darío Benedetto selló 3-0.
Suficiente para adelantar el final de un partido que pudo terminar en goleada, porque a pesar de las variantes, el control de Boca fue absoluto ante un elenco santiagueño que prácticamente no llegó, y cuando lo hizo se encontró con Sergio “Chiquito” Romero.
Jorge Almirón aprovechó esta presentación para empezar a clarificar el panorama en dirección a una serie de presentaciones cargada de responsabilidades, porque después de cruzarse con Lanús, por el torneo local, el conjunto Xeneize empezará a definir la serie por semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, tras lo cual jugará el Superclásico ante River, y a continuación la revancha contra los brasileños en San Pablo.
Segundo grito de Blondel, primero de Janson y Benedetto convirtió después de 10 partidos
LE PUEDE INTERESAR
Duelo de punteros en Avellaneda; Colón y una parada brava en Córdoba
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo debió conformarse con el empate en Rosario
En este marco, el técnico resolvió darle descanso a Marcos Rojo, Jorge Figal, Luis Advíncula y Frank Fabra, una defensa completa, así como también a Guillermo “Pol” Rodríguez, que ni siquiera viajó para recuperarse de una sobrecarga, a Valentín Barco, el juvenil cada vez más titular, y Edinson Cavani, quien estuvo en duda hasta el último día y terminó siendo reemplazado por Miguel Merentiel.
Jugó, y llamó la atención, porque forma parte del equipo base, Cristian Medina, aunque en este caso el propósito fue darle los minutos que el volante necesita para recuperar el protagonismo que no tuvo en los últimos tiempos.
Boca se presentará de nuevo el sábado, en la Bombonera, como local de Lanús, encuentro en el cual Almirón terminará de diagramar el ida y vuelta contra Palmeiras, en busca de la final de la Copa Libertadores, con River de local entre medio de la serie que empezará en Buenos Aires y se completará en San Pablo.
Por lo pronto, el 11 inicial considerado para visitar a Central Córdoba, con mayoría de suplentes, ofreció buenas señales ni bien la pelota comenzó a rodar, y si no sacó ventaja en el primer tiempo fue porque los atacantes volvieron a fallar, como en Florencio Varela, ante Defensa, la fecha anterior.
Medina, asistido por Merentiel; Merentiel, tras recibir de Medina; y Janson, llegando libre por el medio, con todo a su favor, dejaron pasar tres situaciones de alto riesgo, que en definitiva se completaron con dos remates arriba del travesaño y otro a las manos del arquero.
En la etapa complementaria, una buena jugada de Zeballos le sirvió la apertura a Blondel, dándole luz verde a una goleada que aseguraron Lucas Janson, golazo, y, sobre la hora, Darío Benedetto, de cabeza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí