VIVO.- La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente
VIVO.- La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Creen que van a aumentar las ventas, la dotación de personal y la inversión, pero no llega aún al pico de 2021, en plena pandemia
Cierta estabilidad se desprende en las expectativas empresariales según el último estudio que publicó el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Según los autores del trabajo, “el índice de expectativas empresariales de La Plata ha mostrado una mejora durante julio 2023. Se observan subas de expectativas en ventas, dotación de personal, horas trabajadas e inversión, aunque en este último caso empeoran levemente respecto al trimestre anterior”.
Pero resaltan que “en julio de 2023 las expectativas muestran un aumento (mejora) del 10 por ciento respecto al trimestre anterior, es mayor que el observado en el mismo mes del año anterior, pero más bajo que el 2021”. El último pico de expectativas tuvo lugar en octubre de 2021, con 56 puntos. Ahora, en julio 2023 el índice alcanzó 44 puntos. La zona de expectativas pesimistas es menor a 33, explican quienes elaboraron el índice.
Según explican en el Laboratorio, a las respuestas mejorarán se le adjudica 3 puntos; no variarán, 1 punto, mientras que disminuirán, cero puntos. Se suman los puntajes por cada entrevistado y para el total de los casos y se lo divide por denominador constituido por un puntaje idea: si todos los encuestados hubieran dicho aumentarán en cada una de las cuatro respuestas: ventas, dotación de personal, horas trabajadas e inversión.
En el caso de las ventas, las “expectativas mejoraron durante el segundo trimestre de 2023 y su nivel está por encima del nivel general, El 35 por ciento de los encuestados espera un aumento de ventas para el próximo trimestre y el 25 por ciento aguarda una disminución.
Con respecto a la dotación de personal, las expectativas son las más estables y se mantienen por debajo del índice general. “Se observa una pequeña mejora respecto al trimestre anterior y también respecto al año pasado”, rescatan en el informe y agregan: en julio de este año “el 8 por ciento de los encuestados espera un aumento de la dotación de personal para el próximo trimestre, y el 4 por ciento espera una disminución”.
LE PUEDE INTERESAR
Festejo del Día del Niño en Altos de San Lorenzo
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por un teléfono fijo que falla desde el violento temporal
En referencia a las horas trabajadas, el 15 por ciento de los encuestados espera un aumento de las horas trabajadas para el próximo trimestre, y el 4 por ciento espera una disminución”.
Con respecto a la inversión, “las expectativas empeoraron levemente respecto al trimestre anterior, pero mejoraron con respecto al año anterior, sin llegar al pico alcanzado de expectativas en 2021. El 24 por ciento espera una mejora, y el 7 por ciento una disminución para el próximo trimestre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí