EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno avanzó esta semana con una serie de medidas económicas en línea con los pedidos del FMI. Entre ellas, convalidó un salto de 22% en el tipo de cambio oficial y, como contrapartida, subió 21 puntos la tasa de los plazos fijos (y la de referencia) para llevarla a 118%.
Como sucedió en otras oportunidades, ese aumento de las tasas que los bancos deben pagar a los depositantes vino acompañada por un encarecimiento en los costos de financiamiento. En particular, afecta al refinanciamiento de los saldos en tarjetas de crédito y a los intereses que pagan las empresas que acceden a los créditos subsidiados.
A pesar de los incrementos, tanto los costos de financiar la tarjeta de crédito como de los préstamos a tasa subsidiada siguen por debajo de la inflación, que acumuló 115% en los últimos 12 meses.
A partir del ciclo de facturación correspondiente a septiembre de este año, la tasa que pagarán los titulares de tarjetas de crédito por refinanciar saldos de hasta $200.000 tendrá un tope de 107%.
Se trata de un alza de 21 puntos con respecto al 86% que regía hasta fines de la semana pasada y los bancos podrán aplicarla siempre que lo comuniquen previamente a sus clientes.
El límite a la tasa de refinanciación de saldos por hasta $200.000 fue una medida que se tomó en la pandemia. A medida que las restricciones se fueron levantando, la tasa fue subiendo y el tope de dinero no se movió. Por efecto de la inflación, por lo tanto, ese monto máximo a refinanciar aplica a un universo menor de titulares de tarjetas de crédito.
LE PUEDE INTERESAR
Los parques industriales se dan cita en una expo del sector
LE PUEDE INTERESAR
Sellos y exceso provincial
También en línea con los aumentos en las tasas de plazos fijos, el Banco Central habilitó un alza de 21 puntos en el costo que pagan las mypimes que acceden a préstamos de las líneas a tasa subsidiada.
En este caso, los créditos acordados a partir del martes pasado tendrán una tasa de 97% nominal anual en el caso de las mipymes que pidan financiamiento para proyectos de inversión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí