
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Vecinos de Etcheverry cortan la 44 y reclaman un semáforo tras la trágica muerte de un motociclista
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno avanzó esta semana con una serie de medidas económicas en línea con los pedidos del FMI. Entre ellas, convalidó un salto de 22% en el tipo de cambio oficial y, como contrapartida, subió 21 puntos la tasa de los plazos fijos (y la de referencia) para llevarla a 118%.
Como sucedió en otras oportunidades, ese aumento de las tasas que los bancos deben pagar a los depositantes vino acompañada por un encarecimiento en los costos de financiamiento. En particular, afecta al refinanciamiento de los saldos en tarjetas de crédito y a los intereses que pagan las empresas que acceden a los créditos subsidiados.
A pesar de los incrementos, tanto los costos de financiar la tarjeta de crédito como de los préstamos a tasa subsidiada siguen por debajo de la inflación, que acumuló 115% en los últimos 12 meses.
A partir del ciclo de facturación correspondiente a septiembre de este año, la tasa que pagarán los titulares de tarjetas de crédito por refinanciar saldos de hasta $200.000 tendrá un tope de 107%.
Se trata de un alza de 21 puntos con respecto al 86% que regía hasta fines de la semana pasada y los bancos podrán aplicarla siempre que lo comuniquen previamente a sus clientes.
El límite a la tasa de refinanciación de saldos por hasta $200.000 fue una medida que se tomó en la pandemia. A medida que las restricciones se fueron levantando, la tasa fue subiendo y el tope de dinero no se movió. Por efecto de la inflación, por lo tanto, ese monto máximo a refinanciar aplica a un universo menor de titulares de tarjetas de crédito.
LE PUEDE INTERESAR
Los parques industriales se dan cita en una expo del sector
LE PUEDE INTERESAR
Sellos y exceso provincial
También en línea con los aumentos en las tasas de plazos fijos, el Banco Central habilitó un alza de 21 puntos en el costo que pagan las mypimes que acceden a préstamos de las líneas a tasa subsidiada.
En este caso, los créditos acordados a partir del martes pasado tendrán una tasa de 97% nominal anual en el caso de las mipymes que pidan financiamiento para proyectos de inversión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí