

Benjamín Domínguez no estuvo lúcido en este mano a mano con el arquero Guido Herrera / Prensa GELP
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Castro no estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo, y Pablo De Blasis, que ingresó tarde, tampoco pudo mejorar el panorama
Benjamín Domínguez no estuvo lúcido en este mano a mano con el arquero Guido Herrera / Prensa GELP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Tan feo como decepcionante resultó el debut de Gimnasia. Lejos de mostrarlo más fuerte y mejorado en cada una de sus líneas, la vuelta a la competencia lo presentó casi desnudo de recursos.
La abultada diferencia numérica en el resultado final describe con exactitud y justicia las diferencias, notables por cierto, que hubo entre vencedor y vencido.
Más allá de la interpretación que pueda realizarse sobre la sanción del penal a instancias del polémico VAR (que derivó en el segundo gol y en la expulsión de Leonardo Morales), donde la pelota pega en el brazo del defensor luego de rebotar primero en una de sus piernas, la actuación general del equipo de Sebastián Romero sólo instaló preocupación y diagnósticos contundentes.
Algunas aristas del juego llamaron mucho la atención. El bajo nivel de Lucas Castro fue una de ellas. Tanto le costó seguir el intenso ritmo de las acciones que muchos pensaron que el técnico lo iba a cambiar en el entretiempo. Debió haberlo hecho y no lo hizo.
El paraguayo Ramón Sosa fue la gran figura del huésped, pero Gimnasia jamás lo marcó en forma escalonada como para ayudar a quien lo estaba padeciendo, Bautista Barros Schelotto.
Hubo más situaciones que levantaron quejas: ¿Por qué Franco Soldano regresó a la titularidad? ¿Qué méritos acumuló durante el breve receso como para tener semejante premio? Su salida, en los primeros minutos del complemento, también fue tardía. Los primeros cambios debieron realizarse en el vestuario, durante una correcta evaluación del flojísimo primer tiempo.
Gimnasia la sacó barata en el primer tiempo. Su endeblez defensiva lo llevó al borde de la cornisa y se fue al vestuario agradeciendo estar perdiendo por la mínima diferencia.
El Lobo jugó mal y lo peor estuvo en la faceta defensiva.
Confundido, el equipo de Chirola Romero nunca tuvo claro la manera de frenar a su ex-atacante Ramón Sosa ni al resto de los delanteros de Talleres. El colombiano Angulo le hizo daño con su llamativa velocidad; y Nahuel Bustos le clavó un golazo, propio de su pulida técnica.
Fue preocupante observar a Lucas Castro procurando, sin éxito, ser el nuevo conductor de una formación que volvió, inexplicablemente, a tener entre los titulares a algunos hombres que no estuvieron a la altura requerida.
El “Pata” Castro se paró junto a Nicolás Sánchez y procuró ser conductor, pero mostró un bajo nivel
La etapa inicial, más allá del resultado no deseado, instaló sensaciones alarmistas acompañadas por comentarios poco alentadores. Con sólo agregar que hasta Leonardo Morales mostró un nivel preocupante, casi que no hace falta agregar descripciones sobre la ausencia de rendimientos relevantes.
El DT mens sana debió llegar al vestuario sabiendo que tenía que hacer cambios. Cuántos y cuáles habrá sido eje de una charla exhaustiva con sus colaboradores.
Su equipo necesitaba, con carácter de urgente, retoques en defensa, en el mediocampo y en el ataque.
En la conferencia de prensa post partido Romero admitió errores. No era para menos. Los silbidos que se escucharon en el Bosque fueron una expresión genuina como respuesta a la confusión general que gobernó al equipo.
Soldano regresó al once titular y fue tema de queja de muchos hinchas. No pesó en el juego
El fútbol argentino, incoherente en tantos aspectos, permite seguir tomando decisiones con el torneo ya iniciado. Gimnasia deberá actuar en consecuencia. El mercado de pases le está otorgando la posibilidad de remediar parte de lo que se observó con llamativas carencias.
Para las trece fechas que faltan debe cambiar, mejorar y crecer. Ayer se lo notó inmerso en una situación que a nadie de los que tienen responsabilidades puede dejar tranquilos.
No será una semana fácil ni tranquila. Las críticas abundarán porque se equivocaron los jugadores y también le erró el entrenador. La formación inicial sembró pronósticos sombríos que se cumplieron.
Gimnasia tuvo problemas en el arco, en la línea defensiva, en el mediocampo y en el ataque. Fue demasiado. Eso genera reproches en varias direcciones.
Sebastián Romero no terminó el torneo anterior con un gran crédito entre los hinchas y ayer se achicó un poco más. Gimnasia debe reaccionar rápido y Chirola debe ser el primero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí