Los comerciantes no saben si aumentar los precios de la ropa / EL DIA
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los comerciantes no saben si aumentar los precios de la ropa / EL DIA
La incertidumbre tras los resultados de las elecciones, la devaluación y el salto del dólar se acrecentaron en estos días también en el comercio platense, donde en muchos locales las vidrieras siguen mostrando mercadería sin precio y la reposición es un tema que preocupa fuerte a los comerciantes.
Como viene publicando este diario, uno de los rubros más afectados había sido el electrodomésticos y tecnología, además de los alimentos, ya que hubo artículos que subieron en el orden del 25 por ciento promedio. Además, hubo negocios que dejaron de ofrecer cuotas.
Y ahora la incertidumbre llegó a los locales de venta de ropa y calzado, uno de los rubros más fuertes en los centros comerciales de las calle 8 y 12.
“Los pesos queman en los bolsillos de la gente”, le dijo a este diario el encargado de un local de ropa para hombres ubicado en una galería de 8 entre 47 y 48. “Los clientes que pensaban en una pilcha para el mes que viene o las próximas semanas, se adelantan y preguntan. Quieren comprar a toda costa”, agregó.
“Lo que teníamos en stock de vidriera aún no lo remarcamos. Pero si empiezan a subir el resto, no nos queda otra. Es necesario, pero tampoco queremos espantar a la gente”, sostienen.
“El drama, como siempre pasa en estas subas de golpe es al momento de reponer. Habitualmente las fábricas -sobre todo las de Flores- nos mandan listados semanales con los precios. Esta semana no hubo y sabemos que cuando llegue será con un sacudón. Ahí ya no nos queda otra que trasladarlos a los artículos”, comentan.
LE PUEDE INTERESAR
"Tormentas y ráfagas": emiten alerta en La Plata por el clima
Otro factor importante que destacaron en ese mismo comercio es que “como la indumentaria no es urgente como puede ser la comida, sabemos que retocar los precios inmediatamente nos hará caer las ventas, por eso es que estamos ante esa encrucijada”.
En un mes donde muchos clientes esperaban las liquidaciones, los comerciantes no saben si les conviene realizar promociones y descuentos de la indumentaria de invierno porque necesitan dinero para poder comprar la mercadería de primavera, que con este contexto ya saben que va a estar muy cara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí