Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el sector se informó que hay abastecedores que suspendieron las entregas hasta que encuentren certezas en el tipo de cambio
FUERTES SUBAS SE PRODUJERON EN DISTINTOS CORTES DE CARNES EN LA CIUDAD / CÉSAR SANTORO
Tras las medidas adoptadas por el Gobierno con relación al dólar, y las idas y vueltas con respecto a una posible suspensión por 15 días de las exportaciones vacunas, se conoció ayer en las carnicerías locales una disparada del precio de la carne. “El kilo ya nos cuesta a nosotros 2 mil pesos”, consignó un carnicero consultado por EL DÍA.
En el sector se indicó que la devaluación y la disparada del dólar blue fueron los factores que le dieron un empujón a todos los precios y la carne vacuna no quedó exenta.
El carnicero Juan Carlos Marchán dijo que la situación que vive el sector es muy preocupante. “El viernes aumentó la carne, este lunes hubo otro aumento y me dijeron que para mañana -por hoy- habría que aplicarle otros 510 pesos mas”, apuntó con preocupación.
Señaló que si esta situación continúa, en poco tiempo el kilo de cualquier corte promediará los 4 mil pesos. “Aunque destine la ganancia del fin de semana no puedo reponer, hoy la media res de 133 kilos está a 198 pesos mil y mañana me anunciaron que saldrá 259 mil pesos. Algunos proveedores suspendieron las entregas”, dijo Marchán.
Mariano Colaianni, dueño de una carnicería de 60 y 135, habló de los aumentos escalonados que hubo desde el viernes pasado.
“Nos anticiparon que el lunes habría un aumento y que hoy - por ayer - se aplicaría otro, se fue a 2 mil pesos el costo del kilo de la media res, un 30 por ciento en tres días”, dijo el carnicero y recordó que hace 15 días ya había aumentado unos 800 pesos el kilo.
LE PUEDE INTERESAR
Oppenheimer visitó La Plata un día de 1961
LE PUEDE INTERESAR
”Zona roja”: vecinos de El Mondongo ya exigen la mudanza “urgente”
“En los comercios no hay nadie, la gente se guarda y evita gastar, pero con el correr de los días todo se normaliza”, sostuvo Colaianni.
Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, compartió un comunicado en el que desmintió que se suspenderían las exportaciones. “Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente”, aseguró.
“Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carne”, concluyó.
Como se comunicó, concluyó ayer la última etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Única y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.
Por su parte el director de un frigorífico de la Región indicó que en la jornada de ayer se comunicó desde el Gobierno que “se liberan las operaciones de exportación de carne”.
También se informó que luego de reunirse con Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), y Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Michel, director general de Aduanas afirmó: “Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones”.
Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente.
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) August 15, 2023
Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí