Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las primarias simultáneas pueden anunciar un fin de ciclo en algunos distritos de la región.
En Brandsen y Magdalena los oficialismos locales no escapan a la interna que atraviesa a Juntos por el Cambio que a nivel nacional se enfrentan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Por su parte, el peronismo busca retener Punta Indio con lista de unidad que llevará al interino David Anguiera (UP), quién irá por su primera elección oficial en distrito costero.
Con un padrón de casi diez mil electores Punta Indio tendrá cinco competidores a disputar en octubre el sillón de la intendencia. En Juntos por el Cambio con la boleta del jefe de gobierno porteño Juan D´Amico irá en el cuerpo local. Su competidor, encabezando la lista de la exministra será Gerardo Landa; la UCR, por su parte, tendrá una boleta corta -sin estar anexada al orden nacional y provincial- con Laura Perrugorria y por La Libertad Avanza, el candidato será Sergio Grabchuk.
En Magdalena distrito de casi cuarenta mil electores, elegirá en octubre nuevas autoridades locales donde el intendente Gonzalo Peluso (UCR) no irá por la reelección y desde el oficialismo competirá en la interna de Juntos por el Cambio Lisandro Hourcade, representando a la “Fuerza del Cambio”. En “Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas” (Larreta), lo hará Martín Villena también de la UCR. Por Unión por la Patria el candidato es Juan Carlos García; por La Libertad Avanza, Jorge Maldonado y por el vecinalismo (EPA), Julian Ganon.
La oferta electoral en Brandsen tendrá diez opciones. Sin embargo, hay disputa interna solo en Juntos por el Cambio con el intendente Daniel Cappelletti (UCR), que busca la reelección en la lista de Bullrich y competirá con las listas locales de Rodríguez Larreta que llevan en el cuerpo local a Carlos Ferreyra y Claudia Cienfuegos ; Unión por la Patria, en tanto, llevará a Fernando Raitelli; Vacinalismo por Brandsen a Natalia Valgolio; Frente de Izquierda, Gustavo García; La Libertad Avanza, Mauricio Carvalho; Principios y Valores, Marcelo Antúnez.
LE PUEDE INTERESAR
Santa Cruz elige gobernador, sin el apellido Kirchner entre los candidatos
LE PUEDE INTERESAR
Qué viene para el dólar y la inflación tras las PASO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí