Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
yamila rodríguez, del palmeiras, convocada para la selección /twitter
Germán Portanova, entrenador del seleccionado femenino de fútbol, dio a conocer la lista de las 23 futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto. La nota saliente de la nómina es la ausencia de la arquera de Boca Laurina Oliveros, quien alternaba la titularidad con Vanina Correa en los partidos de preparación y quedó afuera de la lista por una fractura del quinto metacarpiano en la mano izquierda pero viajará con el plantel como jugadora número 24 para acompañar a sus compañeras.
Las arqueras Vanina Correa (Rosario Central), Lara Esponda (River) y Abigail Cháves (Huracán); las defensoras Julieta Cruz (Boca), Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires), Aldana Cometti (Madrid CFF), Adriana Sachs (Santos de Brasil), Miriam Mayorga (Boca), Sophia Braun (León de México) y Eliana Stabile (Santos de Brasil); las mediocampistas Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Lorena Benítez (Palmeiras), Chiara Singarella (University of Alabama, EE.UU.), Dalila Ippolito (Parma), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción, Chile), Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva); y las delanteras Yamila Rodríguez (Palmeiras), Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino), Érica Lonigro (Rosario Central) y Mariana Larroquette (Orlando Pride, EE.UU.) integran la nómina que irá al Mundial.
La AFA publicó un video a través de su redes sociales imitando el famoso juego “Quién es Quién” para dar a conocer la lista de las 23 futbolistas, diferente a cómo se informó la lista de los jugadores en la previa al Mundial masculino de Qatar 2022, donde fue el propio DT Lionel Scaloni quien nombró a los elegidos uno por uno.
Además de Oliveros, de las que venían entrenando con la preselección tampoco quedaron Fabiana Vallejos y Agostina Holzheier. Vanina Correa, quien será la arquera tiular a los 39 años, es la única integrante del plantel que estuvo presente en los tres Mundiales anteriores que disputó Argentina: Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.
El seleccionado femenino se despedirá del país con un amistoso frente a Perú, el viernes 14 a las 20.30 en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, y el domingo 16 y lunes 17 partirá (en dos grupos) hacia Auckland vía Santiago de Chile.
En su cuarta participación en Mundiales de la FIFA, que se juegan desde 1991, Argentina jugará en el grupo G con sede en Nueva Zelanda: debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland (a las 3, hora argentina); enfrentará a Sudáfrica en Dunedin el 27 de julio (a las 21) y cerrará contra Suecia en Hamilton, el 2 de agosto (a las 4).
LE PUEDE INTERESAR
“De Paul me ayudó mucho a integrarme en este grupo”
LE PUEDE INTERESAR
Brasil y el caos de su fútbol
Argentina nunca superó la fase de grupos en sus anteriores participaciones: en 2003 y 2007 perdió los tres partidos de la zona, mientras que en 2019 logró dos empates (ante Japón 0-0 y 3-3 con remontada histórica ante Escocia tras ir 0-3 abajo) aunque tampoco pasó de ronda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí