
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los más chicos, muy expuestos / Pexels
La “escasa evidencia del impacto de la tecnología educativa” que existe fue resaltada, en la última semana, por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultur) durante una presentación en Uruguay del informe de seguimiento de la educación en el mundo.
“Los productos de educación tecnológica cambian en promedio cada 36 meses, con lo que evolucionan más rápido de lo que es posible evaluarlos, y la evidencia disponible la concentran quienes ofrecen las herramientas”, subraya.
Asimismo, el informe resalta dentro de sus hallazgos globales que la tecnología “permite lograr equidad en el acceso educativo”.
En ese sentido, apunta que el 87% del estudiantado con discapacidad visual utiliza herramientas digitales y que durante la pandemia, la educación online alcanzó al 31 % del estudiantado del mundo.
Por otra parte, sostiene que algunas tecnologías educativas pueden mejorar ciertos tipos de aprendizajes en determinados contextos y que la velocidad de la tecnología tensiona los sistemas educativos.
En concordancia con eso, el informe dice: “La definición de herramientas a utilizar, su integración en la currícula, el establecimiento de protocolos de seguridad y el aprovechamiento de datos digitales en la gestión educativa resultan desafíos de enorme dificultad para la mayoría de los países, en un contexto en el que aún no se logra que la comunidad de estudiantes practique con tecnologías digitales en los centros educativos”.
LE PUEDE INTERESAR
Espejito, espejito…
LE PUEDE INTERESAR
Aplicaciones de citas: el boom del “match” y el amor del “corazoncito”
Finalmente, detalla que en 2021 se registraron 220 millones de estudiantes online y que en 2022 el 50% de los centros educativos de secundaria del mundo estaban conectados a internet con fines pedagógicos.
También habla específicamente sobre la situación de Uruguay, país que, a través del Plan Ceibal, se convirtió en el primero en implementar el programa One Laptop Per Child (un portátil por niño) a escala nacional.
Algunos de los hallazgos hechos allí son que “la iniciativa Ceibal en Casa llegó a 85 % del estudiantado de Educación Primaria y a 90 % del de Educación Secundaria, mientras que al grupo de estudiantes más pobre se le garantizó el uso de datos de internet de forma gratuita.
Además, Ceibal “ha hecho un notable énfasis en atender primero a las personas más desfavorecidas, utilizando plataformas digitales para innovar en experiencias pedagógicas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí