Volkswagen y Xpeng desarrollarán dos vehículos eléctricos / web
Crimen de Mateo Yagamé: la Justicia prorrogó la guarda sobre el menor acusado de asesinato
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Milei y Bullrich se reunieron para revisar el calendario legislativo
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
Un barrio entero de La Plata está hoy sin agua: Absa repara un tanque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volkswagen y Xpeng desarrollarán dos vehículos eléctricos / web
La automotriz china Xpeng, uno de los líderes del mercado de eléctricos en el país asiático, reveló un acuerdo por el cual Volkswagen se hará con un 4,99 % de sus participaciones por unos 700 millones de dólares con el objetivo de desarrollar juntos vehículos de este tipo.
Ambas compañías buscan “forjar una alianza estratégica a largo plazo y de beneficio mutuo”, indicó Xpeng en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.
El documento especifica que Xpeng y Volkswagen desarrollarán juntos dos modelos de eléctricos puros para el mercado chino, de los que se prevé que empiecen a producirse en 2026.
“Esto permitirá al Grupo Volkswagen ampliar su posición en China al explotar nuevos segmentos de clientes y traer más rápidamente al mercado nuevos vehículos eléctricos inteligentes y conectados”, explicó el jefe de la automotriz alemana en China, Ralf Brandstätter.
Por su parte, He Xiaopeng, presidente y consejero delegado de Xpeng, afirmó que ambas empresas “aportarán fuerzas altamente complementarias”: “Compartiremos tecnologías sobre vehículos inteligentes y capacidades de diseño e ingeniería de categoría mundial, (...) y aprenderemos el uno del otro”.
Las acciones de Xpeng -considerado uno de los principales rivales de Tesla en China- en la Bolsa de Hong Kong se dispararon ayer casi un 33% en el inicio de las operaciones.
LE PUEDE INTERESAR
La carrera por los taxis robot genera fricciones y polémica
El diario hongkonés South China Morning Post indicó también que Audi, una de las marcas del Grupo Volkswagen, también firmó un pacto para formalizar su alianza con la automotriz china SAIC, con vistas a aumentar su cartera de eléctricos en el segmento prémium.
Estos acuerdos “subrayan la urgencia” del conglomerado alemán por mejorar sus resultados en China, donde se ha visto “eclipsado” por empresas como Nio o Xpeng en el segmento de los eléctricos.
Volkswagen experimentó una bajada de ventas en el primer semestre a pasar de que el mercado aumentó un 25%.
Según estimaciones de UBS, hacia 2030 tres de cada cinco nuevos vehículos vendidos en China estarán impulsados por baterías en lugar de por combustibles fósiles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí