En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asimismo, esta ola de calor aumenta las posibilidades de que el 2023 sea el año más caluroso jamás registrado
Archivo
El mes de julio de 2023 será probablemente el mes más caluroso en miles de años, advirtió este jueves el renombrado climatólogo de la NASA Gavin Schmidt. Asimismo, destacaron que la ola de calor en distintos países del mundo "no es ninguna sorpresa" y va a continuar hasta que cese el envío de gases con efecto invernadero a la atmósfera.
Durante el transcurso de este mes, se batieron varios récords diarios de temperatura, según las herramientas de monitoreo de la Unión Europea y de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, que combinan datos del terreno y satelitales en modelos para generar estimaciones preliminares.
Aunque difieren ligeramente entre sí, la tendencia del calor extremo es innegable y probablemente se reflejará en los informes mensuales más completos que publicarán después las agencias estadounidenses, dijo Schmidt en la reunión con la prensa.
"Estamos observando cambios sin precedentes en todo el mundo: las olas de calor que estamos viendo en Estados Unidos, Europa y China están arrasando récords a diestra y siniestra", añadió.
Es más, estos efectos no pueden atribuirse únicamente al patrón meteorológico del fenómeno de El Niño, un evento climático recurrente vinculado al calentamiento del océano Pacífico ecuatorial, que "realmente acabó de aparecer", continuó el climatólogo.

Aunque El Niño desempeña un pequeño papel, el científico explicó: "Lo que estamos viendo es un calentamiento generalizado, prácticamente en todas partes, sobre todo en los océanos. Llevamos muchos meses registrando temperaturas récord en la superficie del mar, incluso fuera de los trópicos".
"Prevemos que esto va a continuar, y la razón por la que pensamos que va a hacerlo es porque seguimos introduciendo gases de efecto invernadero en la atmósfera", alertó.
Lo que está sucediendo actualmente está aumentando las posibilidades de que también el 2023 sea el año más caluroso jamás registrado, a lo que Schmidt asigna actualmente una "probabilidad del 50-50", si bien aclaró que otros científicos la sitúan en un 80%.
"Pero anticipamos que 2024 será un año aún más cálido, porque vamos a empezar con ese evento de El Niño que se está formando ahora, y que alcanzará su punto máximo hacia finales de este año", precisó.
Las advertencias de Schmidt se producen en un momento en que el mundo se ha visto sacudido por incendios y graves alertas sanitarias en la última semana, además de nuevos registros récords de temperatura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí