el precio de la la yerba tuvo un comportamiento diferenciado en almacenes o cadenas / archivo
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cadenas de supermercados subieron algunos precios y se diferenciaron de los minimercados y almacenes, que mantuvieron los valores en la mayoría de las góndolas
el precio de la la yerba tuvo un comportamiento diferenciado en almacenes o cadenas / archivo
Una semana más, este diario realizó el relevamiento de precios de 15 productos básicos de la canasta alimenticia y de higiene en almacenes, minimercados y supermercados de distintos barrios de la Ciudad, donde la yerba sigue liderando las subas: en un marco de desaceleración en las góndolas supera el 30 por ciento en el último mes.
Los productos seleccionados por este medio son de consumo diario en los hogares platenses: la manteca La Serenísima por 200 gramos, la leche La Serenísima clásica por 1 litro, el queso cremoso Cremón por kilo, el arroz Molinos Ala por kilo, los tallarines Don Vicente por 500 gramos, la yerba Playadito por medio kilo, el aceite Natura por un litro y medio, el puré de tomate Arcor por 530 gramos, la mayonesa Hellmann’s por 500 centímetros cúbicos, el azúcar Ledesma por kilo, la harina leudante Blanca Flor por kilo, la lavandina Ayudín Clásica por litro, la pasta dental Colgate Original en su variedad de 140 gramos, el papel higiénico Higienol Rinde simple de cuatro rollos por 50 metros y el jabón de tocador Palmolive familiar por 150 gramos.
El detalle del seguimiento de precios mostró que hubo varios cambios de en las etiquetas, sobre todo en las grandes cadenas de supermercados, entre los que se destacan la yerba, con un aumento máximo de 207 pesos, por lo que su valor en góndola se vio entre los 700 y 880 pesos. Y en el último mes, registró una suba de hasta un 32,08 por ciento.
El puré de tomate, otro de los productos que tuvo tres subas y donde la mayor fue de 27 pesos, se encontró ayer entre los 180 y 317 pesos, ya que además registró una baja de 70 pesos.
También el arroz mostró tres alzas, con 115 pesos el mayor de los casos, por lo que su costo estaba ayer entre los 260 y 500 pesos.
El aumento más alto de los tres que tuvieron los tallarines fue de 80 pesos (hubo también dos bajas de hasta 20 pesos), y estaba ayer en góndola entre 428 y 700 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Intimaron a Ensenada por el camino a Regatas
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo, vacante: se jugará por 100.000 pesos
La harina mostró tres subas, siendo la más importante de 60 pesos, y el costo se registró ayer entre 353 y 450 pesos.
El papel higiénico, que fue otro de los productos que aumentó en tres puntos de venta, donde la mayor suba fue de 23 pesos, se encontraba entre los 585 y 879 pesos.
Los lácteos, esta semana registraron algunos movimientos, entre subas y bajas: la manteca aumentó 31 pesos en un local y bajó 68 en otro; por el lado de la leche, se observaron cuatro descensos de precios, de hasta 60 pesos, y una suba de 5 pesos; y en el queso no se vieron modificaciones en los valore.
En ese sentido, la manteca estaba ayer entre 570 y 845 pesos. La leche tenía un precio de entre 270 y 430 pesos. Y el queso cremoso continuaba entre 1.222,5 y 3.255 pesos.
Tampoco se observaron subas o bajas en los costos del aceite que oscilaba ayer entre los entre 545 y 1.200 pesos.
Lo mismo ocurrió con el azúcar, que continuaba ayer entre los 630 y 780 pesos.
Aunque en forma salteada, el resto de los productos seleccionados tuvieron entre uno y dos aumentos, y algunos registraron también bajas de precio.
Uno de esos es la mayonesa, que se observó con dos aumento de precios en los comercios visitados, por lo que ayer estaba entre los 428 y 700 pesos.
La lavandina también registró dos subas, y se ubicó entre los 210 y 250 pesos.
El jabón mostró dos incrementos y se lo encontraba ayer entre los 256 y 350 pesos.
En tanto que finalmente la pasta de dientes mostró una suba de 36 pesos y una baja de 236 pesos, por lo que su valor en góndola oscilaba entre los 681 y 1.100 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí