

Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como en la teoría del eterno retorno, que postula una repetición de la realidad en forma cíclica, llegó el receso de invierno y muchos micros de La Plata aparentemente se tomaron licencia y los pasajeros vuelven a esperar con estoicismo, en forma indefinida, en las paradas.
Ocurre ahora que se inició el habitual corte escolar de julio, pasó el verano pasado y, así, indefinidamente vino sucediendo desde hace varias décadas. Todo indicaría que, de no hallarse fórmulas superadoras, la teoría volverá a cobrar vigencia en enero próximo; llegarán las vacaciones y faltarán micros para los platenses.
Tal como se informó ayer en este diario, las empresas -con el aval de las autoridades provinciales y municipales- redujeron los servicios por estas dos semanas, una mayoría de usuarios no se enteró y llegó tarde a sus destinos. Para cerrar perfectamente el ciclo, se reiteraron las quejas en las paradas repletas de pasajeros impacientes.
Según pudo comprobarse, las paradas muestran pocas personas en horarios tempranos, pero ya a media mañana crece la afluencia de pasajeros en los lugares de espera.
Se descuenta que ello ocurre porque muchas familias se dirigen al centro de la Ciudad o a lugares de esparcimiento en distintas zonas para disfrutar las jornadas de descanso escolar.
Las mismas y largas esperas se concretan en horarios del atardecer, cuando esos grupos pretenden volver a sus hogares, sumándose allí con los que salen del trabajo. No pareciera que las frecuencias de los micros respondan de algún modo a estos diversos picos de la demanda, de modo que las unidades siguen siendo pocas a toda hora del día. Y, sobre todo, de la noche.
LE PUEDE INTERESAR
Volvió el trade electoral, por la caída del PJ y con el FMI cerca
LE PUEDE INTERESAR
AMIA: el arte ante la falta de justicia
Sobre la modificación del servicio, las empresas de transporte de colectivo aseguraron que redujeron las frecuencias de los distintos recorridos de sus ramales en alrededor del 15 por ciento, no sólo por el receso invernal escolar, sino también por las vacaciones de varios de sus choferes.
Al igual que siempre, debe volver a señalarse que el de los colectivos es un transporte público, tercerizado en su explotación y, además, subsidiado por el Estado para que la rentabilidad le cierre, con base en cálculos que seguramente toman en cuenta el promedio anual de la actividad.
Al margen de la consistencia de los eventuales factores que puedan invocarse, se debería dar por descontado que los pasajeros no debieran ser quienes sufran los perjuicios directos que supone la reducción de frecuencias. Carecen de toda justificación, entonces, las injustas tribulaciones que enfrentan los pasajeros desatendidos. El servicio de ómnibus también es imprescindible para garantizar una mejor calidad de vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí