

Méndez saca un centro que nadie podrá conectar. El uruguayo estuvo, otra vez, lejos del gol / Prensa EDLP
Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
Una tragedia que reabre el debate sobre los perros peligrosos
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
Ozzy Osbourne: adiós al padrino del metal que sacudió al mundo
El PRO pidió investigar el apagón en el cierre de listas y le apuntó al PJ
Las tasas se dispararon con fuerza y el Gobierno salió a ponerles freno
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El Senado entró en receso y a la vuelta discutiría la ampliación de la Corte
VIDEO. Otra noche para saltar de la cama por ruidos molestos de las motos
En Ensenada, piden por el funcionamiento de un camión de recolección
La Colectividad Griega de Berisso dará charlas junto a actividades artísticas
El caso Epstein deja al Wall Street Journal fuera de un viaje presidencial
Wall Street dispar, a la espera de resultados de tecnológicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo más grave que le pasa al Pincha es que dejó de ser un equipo confiable. Tenía todo para ganar, no supo hacerlo y terminó jugando muy flojo
Méndez saca un centro que nadie podrá conectar. El uruguayo estuvo, otra vez, lejos del gol / Prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes perdió por Estudiantes. Se complica solo. Debe pararse frente a cualquier espejo del Country y reprocharse en forma severa el hecho de haberse convertido en un equipo que no inspira confianza.
Tan grave como sus falencias es que le haya ganado un equipo que no lo supera ni en riqueza individual, ni en funcionamiento colectivo.
Cuando parece tener todo como para ir hacia el arco rival convencido y facturar la victoria, súbitamente, se desinfla, pierde consistencia y permite que su oponente (bastante limitado por cierto) le haga daño, y hasta se crea que merece lo conseguido.
Se desconocen los términos que utilizó Domínguez en el diálogo final con sus dirigidos, pero está claro que no debe estar conforme.
Sólo el momento poco confiable que vive Estudiantes pudo concebir la incógnita que matizó el trámite del primer tiempo.
Como muestra errores a la hora de encimar en la marca, y les está faltando precisión a sus delanteros, el Pincha de Domínguez permitió que un Barcelona de juego liviano pudiera hacerle daño y ponerlo tenso.
El técnico le dio a Guido Carrillo un importante voto de confianza que el 9 no pudo aprovechar
Si se hubiera ido al descanso perdiendo, los reproches hubiesen retumbado en el vestuario visitante. Está claro que el partido (y la llave completa que actúa como antesala de los octavos de final) dependió y depende de lo que hiciera el mejor de los dos; y ese, aún con este flojo presente, es el León.
Lo que dejó el primer capítulo fue un diagnóstico certero: Si Estudiantes recupera una versión acorde a su potencial (la que mostró en los primeros de este ciclo), establecerá diferencias notorias ante un rival permeable y de menor personalidad.
En el segundo tiempo el visitante bajó su nivel. A contramano de lo que se esperaba, y luego de haber constatado las limitaciones del dueño de casa, su prestación perdió consistencia, especialmente en la mitad de la cancha. Allí hubo una floja tarea del Corcho Rodríguez, que no pesó en ninguna faceta del juego.
El que volvió a destacarse con nitidez fue Benjamín Rollheiser. Hizo tanto estando en el campo que, cuando lo cambiaron, dejó un vacío evidente.
Tal como ya lo ha dicho con total claridad el director técnico, Rollheiser es el único que aporta desequilibrio con su gambeta y potencia para el traslado. Su salida, faltando un cuarto de hora para el cierre, decretó el final de las ilusiones albirrojas. La esperanza por empatar se fue con el ex-River; como si sólo se sintiera cómoda y a gusto con la valentía de sus intentos.
Estudiantes volvió a quedar encerrado en el mismo laberinto donde viene extraviándose.
No hay caso, el uruguayo Méndez quiere y no puede. Pone su mejor voluntad, pero queda lejos del gol, y de que los hinchas propios lo califiquen en términos elogiosos.
Guido Carrillo se destacó saliendo del área y cuidando el balón de espalda al arquero Burrai. Adentro del rectángulo clave para cualquier delantero no estableció diferencias.
Barcelona es un equipo de fútbol liviano. Si el León mejora un poco, es candidato a ganar
Detrás de Rollheiser, aparecieron con algunos méritos el Rusito Ascacibar y Godoy. El autor del gol ratificó su perfil: cuando ataca es peligroso y cuando le toca defender, no lo hace con rigurosidad que le demanda su posición en el campo.
El Corcho Rodríguez, tanto y tantas veces elogiado por algunos, anoche terminó observando como los de amarillo tocaban la pelota en tres cuartos de cancha.
Benedetti fue otro que no anduvo bien. Su zurda ha perdido incidencia. Quedó a mitad de camino defendiendo y pasando al ataque.
Ante este panorama fue lógico lo ocurrido. Estudiantes, a partir de errores que afloraron con claridad en el segundo tiempo, le inyectó vigor a quien terminó siendo su verdugo.
Lo mejor es que la serie está abierta. Permanece la incógnita y hasta le abre la puerta al optimismo Pincha la entidad del oponente. Lo peor y lo mejor son conceptos que están íntimamente relacionados. Es malo, y peligroso, que vuelva derrotado por un equipo tan limitado. Es bueno, y alentador, que el mismo rival sea el que se va a presentar el martes próximo en el estadio UNO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí