
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Golpe fallido en un barrio de La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por extranjeros
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
River, con gol de Salas, le gana 1 a 0 a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comunidad médica del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata no sale de la conmoción por el brutal ataque que sufrió anoche la Jefa de Guardia, Lucía Cañete, por parte de la madre de una paciente, enfurecida en medio de un reclamo por atención "urgente". El hecho ocurrió en un momento sensible para los trabajadores profesionales, que llevan adelante un reclamo por la crisis salarial, edilicia y de personal que atraviesa la institución de 14 y 66 (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-7-7-47-0-salvaje-ataque-en-el-hospital-de-ninos-la-mama-de-una-paciente-golpeo-a-la-jefa-de-guardia-la-ciudad).
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- Quién es la pediatra de La Plata agredida en el Hospital de Niños y el repudio de los médicos
En diálogo con EL DIA, Karina Bandin, también jefa de guardia del nosocomio, habló sobre la salvaje agresión que sufrió su colega. "Nos enteramos que a Mariana, la jefa de guarda que está los días martes, fue agredida por la mamá de una paciente de una forma muy violenta, cuando la paciente ya había ingresado en ambulancia", relató.
"No era código rojo ni amarillo. Ella estaba en el triage de Enfermería para tomarle los signos vitales. Ella (la mujer) empezó a vociferar palabrotas y cuando pasa mi compañera, la jefa de guardia, le empezó a pegar", relató. Según detalló, "le dio varias cachetadas, una piña, arañazos". "La policía no estaba, estaba en otro sector. Siempre estamos muy expuestos. Tuvieron que separar médicos y enfermeros que estaban ahí", comentó.
LEA TAMBIÉN
Salvaje ataque en el Hospital de Niños: la mamá de una paciente golpeó a la jefa de guardia
Bandin aseguró que luego de la feroz golpiza la víctima "realizó la exposición como corresponde, con nombre y apellido". "Se debe tomar alguna medida legal. Se hizo denuncia de ART, en la comisaría", sostuvo.
Por otro lado, la profesional confirmó la medida de fuerza prevista para mañana, que consistirá en un paro de 24 horas. "Para mañana jueves se votó por mandato, con el gremio CICOP, un paro en el Hospital de Niños en repudio al ataque, pero con prioridad en el reclamo por salario. Ahora con esto mucho más".
"No se acepta esta situación, con la agresión y la violencia, hasta acá llegó. Sólo se atenderá código amarillo y rojo, riesgo de vida. Esperamos que las autoridades locales también se hagan cargo de cómo trabajan los médicos en las unidades sanitarias. No damos más", manifestó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí