Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BRILLANDO CON LUZ PROPIA EN PARÍS

Tomás Etcheverry: una aplanadora platense en Francia

El oriundo de La Plata dio la nota en Roland Garros. Bajó al croata Borna Coric en sets corridos y se instaló en octavos de final del mítico Grand Slam

4 de Junio de 2023 | 02:30
Edición impresa

El platense Tomás Etcheverry escribió su página más importante en lo que va de su ascendente carrera y en la jornada de ayer avanzó a los octavos de final del tradicional Roland Garros tras imponerse con holgura sobre el croata Borna Coric, favorito en el cruce, por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2.

Etcheverry, de apenas 23 años y ya ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y tres minutos de su mejor tenis para imponerse en sets corridos sobre Coric (16), un rival al que ya había vencido en los cuartos de final del Challenger de Perugia el año pasado por 6-4 y 6-3, pero que representaba una real amenaza para en sus aspiraciones de hacer historia sobre el polvo de ladrillo francés.

Lo cierto es que el argentino exhibió su mejor nivel en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con un tenis incluso superior al que había mostrado en sus victorias de las rondas previas sobre el británico Jack Draper (55) por 6-4, 1-0 y abandono, y el australiano Alex De Miñaur (19), por 6-3, 7-6 y 6-3 , y por eso lo festejó tirándose al piso, para luego salir disparado a abrazarse muy feliz con sus abuelos que estaban en la platea del estadio.

“Gracias a mis abuelos juego al tenis, me bancaron gran parte de mi carrera, pude regalarles este momento y eso es algo maravilloso”, expresó Etcheverry luego de su victoria más trascendental hasta el momento y emocionado casi al punto de las lágrimas.

Así las cosas, el platense hizo lo suyo y su próximo rival en un camino que ya será difícil de olvidar en París será el japonés Yoshihito Nishioka (33), quien acabó con la gran semana del brasileño Thiago Seyboth Wild (172) y le ganó por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0.

Etcheverry, quien atraviesa el mejor año de su promisoria carrera tras haber sido finalista en los ATP de Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, concretó otra enorme actuación, la cual comenzó a edificar desde el primer set cuando, sustentado en un muy buen servicio, apeló a una táctica que le dio resultados y trabajó el cruce ante el europea con su derecha cruzada y alta para sacar de la cancha al croata. Así se puso rápidamente 2-0, en tanto que luego estiró su ventaja a un 5-2 irreversible.

El nacido en La Plata se llevó el primer set por 6-3 con un juego de saque muy sólido, sobre todo cuando conectó el primer servicio (logró el 92 por ciento de eficacia) para luego definir con una derecha paralela que le dio el parcial en el que jugó de manera impecable.

Ya en la segunda manga, Etcheverry mantuvo su solidez y estrategia de juego, además ajustó la devolución para lograr un quiebre importante sobre el servicio del balcánico y adelantarse 3-2 para construir lentamente un sábado soñado.

Con palazos de derecha y buenos tiros también de revés, el platense se transformó en una aplanadora y pudo cerrarlo cuando, estando 5-3 adelante, dispuso de dos sets points con el croata al servicio, algo que no pudo aprovecharlos y recién lo hizo en el tie break.

El argentino se llevó el set por 7-5 y encaminó el partido ante un rival que nunca encontró respuestas a su juego de derecha ni tampoco pudo devolverle cómodo su potente y siempre bien ubicado saque.

El platense Tomás Etcheverry, puño en alto, festejando un triunfo que lo depositó entre los mejores 16 tenistas del mítico Roland Garros

En el tercer parcial, Etcheverry mantuvo la concentración y, siempre al frente en el marcador, logró otro quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego otro más y se puso 5-2 para cerrar más tarde con un juego de saque impecable.

“NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE MOMENTO”

“No tengo palabras para describir este momento. Creo que estuve muy suelto desde el principio, sabía que Coric iba a plantear un partido intenso, en el que había que pasar muchas pelotas. Físicamente estoy entero, quiero disfrutar de esta victoria y seguir con la misma energía”, explicó el fanático de Gimnasia tras una victoria difícil de olvidar.

CERÚNDOLO SÍ, OLIVIERI NO

Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta albiceleste, eliminó al noveno favorito, el estadounidense Taylor Fritz, por 3-6, 6-3, 6-4, 7-5 y también se metió en Octavos de Roland Garros.

Cerúndolo se topará ahora con Rune, finalista este año de los Masters de Roma y Montecarlo y ganador del ATP 250 de Múnich. El danés le puso punto final al sueño de otro argentino como Genaro Olivieri, a quien le ganó 6-4, 6-1 y 6-3 en 1 hora, 58 minutos en la cancha principal Philippe-Chatrier.

De esta manera sólo quedan dos nacionales en pie en Francia en la modalidad de Singles, el crédito platense Etcheverry y el bonaerense Cerúndolo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla