Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, dijo que el equipo económico es optimista respecto a la posibilidad de conseguir una reformulación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y detalló que los puntos que se conversan tienen que ver con la postergación de vencimientos y el adelanto de desembolsos, para adaptar los cronogramas del programa a las posibilidades de la Argentina luego del impacto que tuvo la sequía en el comercio exterior. Economía asegura en ámbitos empresarios que el nuevo acuerdo es inminente, se cerraría “en las próximas horas”.
“Estuve trabajando con el equipo técnico del Fondo y somos optimistas de conseguir un acuerdo conveniente para la Argentina. Tanto el Fondo como el gobierno americano han reconocido el impacto que ha tenido en la Argentina esta sequía histórica que nos ha restado nada más y nada menos que la cuarta parte de todas nuestras exportaciones del año pasado. No es un tema menor”, dijo el funcionario.
“Sabemos que cuando se contrajo esta deuda, que hoy nosotros tenemos que afrontar, se hizo con bastante liviandad porque no había nada que pudiera indicar con seriedad que la Argentina pudiera estar pagando en el año 2021 U$S20.000 millones y en el año 2022 otros tantos. Así que esto se sabía que iba a ser así”, dijo.
Ahora lo que hay que hacer es entender que para que Argentina pueda continuar combatiendo el desempleo, continuar generando dólares a través de sus exportaciones, y continuar mejorando el poder adquisitivo del salario -que para nosotros eso es prioridad- bueno, necesitamos llegar a esos acuerdos”, concluyó, según Infobae.
El Ministerio de Economía aseguró estar transitando la zona de definciones en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y Sergio Massa aseguró que “en las próximas horas” se conocerá cómo quedará reformateado el programa vigente, con sus nuevas condiciones, metas y desembolsos para lo que resta del año.
LE PUEDE INTERESAR
Dólares estables en un mercado muy expectante
LE PUEDE INTERESAR
Habilitan el débito para deudas en la Provincia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí