

Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Picón
jpicon@eldia.com
La candidatura presidencial de Eduardo “Wado” De Pedro por Unión por la Patria, una decisión alumbrada en el kirchnerismo despeja incógnitas y genera por efecto cascada, certezas respecto de otras postulaciones en el oficialismo.
Acaso la más importante tiene que ver con Axel Kicillof. El gobernador era empujado por sectores K para ir a la disputa presidencial, pero el mandatario siempre se concentró en su proyecto de reelección. Obturado el principal casillero nacional en el armado de Cristina Kirchner, Kicillof queda como el principal candidato para intentar revalidar títulos en la Provincia.
El kirchnerismo se reservó, acaso para mañana, el anuncio oficial, pero todos los movimientos que se vienen gestando dan cuenta de que la fórmula bonaerense terminará siendo encabezada por el actual mandatario.
¿Quién será el acompañante o la acompañante en ese binomio? Una de las alternativas, acaso la que más desea Kicillof, es mantener las cosas como están y llevar como ladera a la vicegobernadora Verónica Magario.
En ese sentido, las versiones respecto de que Malena Galmarini pudiera ocupar el lugar de Magario parecían desinflarse en las últimas horas. Por un lado, porque el actual ministro de Economía encabezaría la lista de senadores nacionales por la Provincia. Por el otro, porque la actual titular de la empresa Aysa preferiría, se dice, dar la batalla por llegar a la intendencia de Tigre y desbancar al ex massista Julio Zamora.
La elección de Wado De Pedro termina para Kicillof generando un alivio. Si bien el mandatario dijo en reiteradas oportunidades que haría lo que le demandara el proyecto político que encarna la Vicepresidenta, su intención, como se dijo, era volver a competir por la Gobernación.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Wado de Pedro confirmó su candidatura: "Quiero ser presidente"
LE PUEDE INTERESAR
La periodista Marcela Pagano, candidata a diputada de Milei
El Gobernador, no obstante, nunca se quedó quieto esperando esa resolución. Alimentó su perfil bonaerense y se concentró en la gestión. También, dio aire al operativo clamor que motorizaron varios intendentes del Interior y algunos del Conurbano en favor de su candidatura bonaerense. Si bien resta la confirmación oficial, al parecer los planetas se alinearon con sus deseos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí