Kicillof, junto al intendente Javier Andrés en Adolfo Alsina / Twitter
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof, junto al intendente Javier Andrés en Adolfo Alsina / Twitter
Axel Kicillof busca tomar distancia de las especulaciones que rodean su figura. El nombre del Gobernador sigue apareciendo en el bolillero de los presidenciales del flamante Unidos por la Patria junto a Eduardo “Wado” De Pedro y Sergio Massa, aunque prefiera intentar la reelección. En medio de esa incertidumbre, el mandatario intensificó sus giras y actividades por el interior bonaerense, justamente mostrado gestión, acaso como señal de cuál es su deseo político en esta encrucijada electoral.
Ayer estuvo en Puán y Adolfo Alsina, ambos distritos controlados por intendentes del radicalismo. Entregó escrituras, ambulancias e inauguró obras, pero además, anunció ayuda financiera para las dos comunas con la premisa de que puedan pagar el aguinaldo a sus empleados.
Será a través de adelantos de coparticipación, según dijeron en la Gobernación. “Seguimos trabajando para dar respuesta y para que todos los municipios puedan funcionar de la manera correcta, dejamos atrás la etapa en la que se discriminaba según el partido político al que pertenecían las autoridades locales”, dijo Kicillof en Puán junto al intendente Facundo Castelli.
El mismo anuncio realizó horas después al visitar el distrito de Adolfo Alsina donde fue recibido por el intendente Javier Andrés.
En medio de las indefiniciones políticas, Kicillof viene diciendo que asumirá el rol que el sector político al que pertenece defina. En el fondo, es una manera de plantear que obedecerá lo que indique la vicepresidenta Cristina Fernández respecto de si irá por la reelección o será empujado a jugar la candidatura presidencial en la Paso contra Daniel Scioli.
El kirchnerismo no arribó a una decisión definitiva respecto de las candidaturas. En el entorno de De Pedro afirman que siguen con su plan de instalación. Y Massa tampoco descarta dar la pelea presidencial.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan adelantos del FMI para junio y septiembre
LE PUEDE INTERESAR
Lousteau lanzó un spot y se diferenció de Jorge Macri
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí