La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las baterías y su cantidad de almacenaje, además del reciclaje, son otras contras / Web
Las baterías de litio se han vuelto omnipresentes en nuestra sociedad moderna, utilizadas en vehículos eléctricos, herramientas y dispositivos electrónicos. Sin embargo, a pesar de la importancia del reciclaje en una economía circular, la mayoría de las baterías de iones de litio no se reciclan.
El litio y otros metales presentes en las baterías de litio son valiosos y escasos en comparación con otras alternativas, como las baterías de plomo-ácido. Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de 2021, el costo del litio en bruto es aproximadamente siete veces mayor que el del mismo peso en plomo. A pesar de esto, casi todas las baterías de plomo-ácido se reciclan, lo que indica que hay otros factores en juego más allá de la economía.
Un estudio publicado en el Journal of the Indian Institute of Science reveló que menos del 1% de las baterías de iones de litio se reciclan en Estados Unidos y la Unión Europea, en comparación con el 99% de las baterías de plomo-ácido. Este bajo índice de reciclaje se atribuye a varios desafíos, como la constante evolución de la tecnología de las baterías, el costoso transporte de materiales peligrosos y la falta de regulación gubernamental adecuada.
Otro obstáculo para el reciclaje de las baterías de litio es la diversidad de formatos existentes. Estas baterías se encuentran en diferentes tamaños y la tecnología cambia rápidamente, lo que dificulta la estandarización del proceso de reciclaje. A diferencia de las baterías de plomo-ácido, en las que se ha establecido un sistema de devolución y reciclaje, el retorno de las baterías de litio no ha sido tan exitoso debido a la falta de una infraestructura adecuada.
Sin embargo, el reciclaje de las baterías de litio es crucial para abordar problemas medioambientales, humanitarios y económicos, especialmente en el contexto de la transición hacia las energías renovables. Estas baterías son fundamentales para descarbonizar el transporte y garantizar un suministro constante de energía eólica y solar. Además, el litio no es el único material limitante, ya que el cobalto y el níquel presentes en los cátodos y ánodos también podrían escasear en el futuro.
LE PUEDE INTERESAR
Turismo: escapadas rurales para cambiar de aire
LE PUEDE INTERESAR
Realeza: a metamorfosis en busca de estilismos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí