

José Sosa fue titular y no desentonó. mejoró su nivel / prensa EDLP
Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sappa reemplazó a Andújar sin problemas, Sosa levantó un poco su nivel y la salida de quien fue capitán dejó al León muy débil en el ataque
José Sosa fue titular y no desentonó. mejoró su nivel / prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
¿Sirve? Obvio. ¿Cuánto? Muchísimo.
El punto sumado anoche por Estudiantes en territorio paulista ratifica el grato momento que disfruta el equipo de Eduardo Domínguez y, también, que está perfilado como para aspirar, con sólidos argumentos, a terminar como líder del Grupo C.
Jugando un gran primer tiempo, donde mereció irse en ventaja, y bajando bastante su producción en el complemento (en ese lapso sintió demasiado la salida de Mauro Boselli), el Pincha regresa a la ciudad sintiendo que Bragantino jamás lo acorraló. Sin bien le generó dos o tres situaciones de peligro (Daniel Sappa siempre respondió con eficacia), en ningún momento instaló la sensación de que estaba realmente cerca de convertir.
Los trabajos individuales de Santiago Núñez, Luciano Lollo (jugaron todo el partido y se mostraron sólidos) y de Mauro Boselli (sigue siendo un eslabón clave por su jerarquía para manejarse adentro del área rival) fueron los destacados de un equipo que sigue creciendo en su funcionamiento y al cual le están faltando variantes de primer nivel en su banco de suplentes.
Domínguez le dió la titularidad a Sosa y no desentonó. Lució más conectado con la trama del partido
La inclusión de José Sosa entre los titulares no resultó traumática ni mucho menos. Si bien no estuvo entre las figuras, el Principito esta vez no desentonó y lució más conectado con la trama del partido. Corrió mucho, ayudó en defensa ejercitando con aire el retroceso en innumerables ocasiones y hasta tuvo algunos toques de pelota interesantes que, en el primer tiempo, ayudaron a limpiar la construcción de varias jugadas.
Durante toda la primera etapa (lo cual representa un mérito del huésped), Estudiantes tuvo juego fluido y convicción para ir en busca del arco rival.
Jamás se lo notó incómodo o apremiado por el dueño de casa. Sin abusar de pelotazos largos, el Pincha utilizó ambos laterales para llegar al fondo y complicar a una defensa local que mostró gruesas limitaciones.
El gol estuvo mucho más cerca de Cleiton que de Pepi Sappa. El arquero brasileño alcanzó a rozar un tiro de Boselli que se estrelló en el palo derecho y significó la situación más clara de todo el capítulo.
El cambio de Méndez por Boselli significó un freno a las intenciones ofensivas del León. Perdió ambición porque lució retrasado y se quedó sin su única referencia en la línea de ataque.
El segundo tiempo sirvió para desnudar las carencias de Bragantino a la hora de buscar la victoria. Fue tibio en su búsqueda, sin peso real adentro del área y allí radica buena parte del optimismo Pincha de cara a la revancha que tendrán en el estadio UNO.
El ciclo de Domínguez sumó en un país históricamente complicado un capítulo más de aristas positivas. No perdió, jugó mejor que su rival en toda la primera etapa y en la segunda, cuando perdió protagonismo ofensiva, se manejó con oficio y sano criterio empujado por sus defensores. Los números le sonríen, pero la mayor satisfacción radica en dar señales inequívocas de que sigue madurando como equipo.
En la prueba considerada como la más exigente de la fase de grupos estuvo a la altura, no tuvo timidez ni miedo de ensayar su juego. Le sigue faltando una mejor compañía para Boselli y, además, apellidos entre los relevos que generen la ilusión de provocar un salto de calidad.
Domínguez acomodó lo que heredó de Abel Balbo. ¡Vaya si lo acomodó! Cerró grietas en la retaguardia, adoptó con firme convicción la línea de cinco atrás, volvió a lograr que Fernando Zuqui se sienta importante y, como yapa de incalculable valor, su perfil profesional les cae fenómeno a los hinchas.
LEA TAMBIÉN
VIDEO, EL DIA EN BRASIL. Estudiantes no pudo cuando dominaba y se conformó con el empate ante Bragantino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí