La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de haber convocado a la militancia para que asista, el Presidente no concurrirá a la celebración por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner
El presidente Alberto Fernández participará mañana del tradicional Tedeum que se realizará en la Catedral Metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y luego viajará a Chapadmalal, donde tiene previsto pasar el fin de semana largo.
De esta manera, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estará lejos de la Plaza de Mayo cuando también este jueves Cristina Kirchner encabece el acto con motivo de cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.
A pesar de haber convocado a participar de esta concentración a través de un mensaje en Twitter en el que señaló que "la llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos", y por lo que propuso "a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner", el jefe de Estado no tiene previsto acudir a la Plaza en medio de un renovado clima de confrontación en el oficialismo y con las PASO están cada vez más cerca.
En caso que el clima no le posibilite viajar, entonces tras la celebración religiosa programada para las 11hs. y a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, regresará a la Residencia de Olivos, pero de ninguna manera concurrirá al acto que tendrá como única oradora a la Vicepresidenta.
Durante los dos primeros años de su mandato, a raíz de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual. Como en oportunidades anteriores, está previsto que el Presidente llegue a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta del Regimiento de Granaderos y de los Patricios, y que ya dentro del templo se dirija al mausoleo del General José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral al Padre de la Patria.
La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia en 1816.
El de este año será el último de la gestión de Alberto Fernández y también el último de Poli, quien dejará el cargo próximamente, tras haber llegado en 2022 al límite de edad de 75 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí