“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó finalmente ayer, con el voto de los consejeros opositores y la abstención de los oficialistas, el proceso de juicio político al juez federal de Mendoza, Walter Bento, por el presunto mal desempeño en sus funciones.
Bento está siendo investigado en una causa penal por liderar una asociación ilícita que supuestamente beneficiaba a acusados en casos judiciales a cambio de dinero.
La decisión de aprobar el juicio político fue respaldada por los votos de los cuatro representantes de la oposición, mientras que los tres representantes del kirchnerismo optaron por abstenerse, con el argumento de que el dictamen tiene “inconsistencias” y que es necesario profundizar el trámite en el Consejo.
Ahora resta que se incorpore al temario, ya acordado, del plenario del próximo 31 de julio y obtenga dos tercios de los votos de los consejeros presentes, un objetivo complejo si el oficialismo no acompaña.
El diputado consejero Rodolfo Tailhade intervino para fundamentar la postura del bloque que integra con el abogado Héctor Recalde y con la diputada de extracción sindical, Vanesa Siley, en la comisión. “No estamos en presencia de una pieza consistente que pueda habilitar con la seriedad que requiere el jurado de enjuiciamiento”, dijo el legislador rionegrino.
Por el contrario, para el senador radical Eduardo Vischi, “el acusado tuvo capacidad de hacer uso de su derecho a la defensa y hemos comprobado que el acusado miente deliberadamente”.
LE PUEDE INTERESAR
Los precios mayoristas subieron 6,9% en abril
LE PUEDE INTERESAR
El proyecto de ley de blanqueo, al Congreso
A modo de ejemplos, Vischi enumeró que Bento mintió cuando “se comprobó que ejerció abuso de poder, adulteró declaraciones juradas, tuvo desobediencia judicial a una orden, falseó datos para mejorar su condición y pedir un crédito, falseó información para acceder a un concurso de juez y está involucrado en resolver un expediente de un amigo cuando él era parte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí