El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Sosa no tuvo la mejor actuación y el equipo lo sintió / Fotobaires
Estudiantes empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, algo que en la previa se podría leer como un buen resultado. Sin embargo, las circunstancias en las que se dio la igualdad terminaron dejando al Pincha con un sabor amargo.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudieron aprovechar el hecho de jugar 70 minutos con ventaja numérica. Y para colmo de males, una vez que el entrenador visitante movió fichas por la expulsión de Kevin Gutiérrez, aún 0 a 0, un error propio le permitió al Halcón adelantarse en el marcador gracias a la gran definición de Nicolás Fernández tras el pase atrás de Jorge Rodríguez. Todo mal para un León que había contado con el guiño del destino instantes atrás, con un mal cálculo ajeno, pero que pagaba, y de la peor manera, uno propio.
Lo cierto es que el Pincha reaccionó rápido e instantes antes del entretiempo llegó a la igualdad para volver a foja cero y ahí sí, poder jugar a lo que mejor le convenía. No obstante, José Sosa, una de las llaves en las que confío Domínguez, tuvo una tarde para el olvido. Dentro de un panorama muy a favor de sus características, con un rival totalmente replegado sobre el arco de Unsain, el ex Atlético Madrid y Milan nunca pudo ser la manija que los platenses necesitaban para encontrar los pocos espacios que dejaba el Halcón. Y para colmo de males, también perdió mucho en el mano a mano en las veces que buscó el desequilibrio individual.
Además, sin Fernando Zuqui como socio, quien le dejó su lugar a Mauro Boselli para sumar mayor peso en el área, Estudiantes perdió más de lo que ganó.
Tanto el experimentado ex Boca como Mauro Méndez, otro de muy flojo encuentro, quedaron muy alejados de un circuito que, más allá de lo hecho en los primeros 15 minutos de la segunda etapa, nunca logró alimentarlos de manera adecuada.
Así, con el correr de los minutos el León entró en el embudo propuesto por los de Julio Vaccari, para así volverse a La Plata con varios replanteos y algunos interrogantes muy marcados. El principal de ellos en cuanto a las modificaciones.
Tuvo todo servido para ganarlo, pero se equivocó y resignó dos puntos importantes
¿El encuentro no pedía más la salida de uno de los dos volantes de contención en lugar de uno de los de mayor juego?¿Ante este nivel actual de Sosa, puede salir de Zuqui del once en un partido como el de ayer?.
Lógicamente que con el resultado puesto es infinitamente más sencillo remarcar este tipo de cuestiones, pero no por eso debe dejar de marcarse algo de lo que Domínguez seguramente haya tomado nota para no repetir la próxima vez que se le plantee un escenario similar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí