Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista cuestionó las medidas adelantadas por el Gobierno y criticó a Massa por sus intenciones de ser candidato
El economista Carlos Melconian consideró hoy que el paquete de medidas anunciado por el Gobierno nacional para atacar la inflación, complica el escenario en lugar de contribuir a su solución y apuntó a la “disociación” que existe entre los indicadores y la pretensión de candidaturas por aclamación dentro del oficialismo.
“Los anuncios complican en lugar de contribuir”, afirmó el economista en declaraciones a la prensa. “El que más me preocupa es la suba de la tasa de interés porque para contener al que tiene pesos es nada y en términos de los pasivos del Banco Central le siguen echando kerosene al fuego”, explicó.
Melconian fue contundente al sostener: “Yo pondría la tasa en la mitad ¿O vos creés que el que se quiere ir del peso va a mirar la tasa a 97%? “El futuro es que tenés que arreglar el déficit fiscal. Necesitás de la inflación y de la tasa de interés para que te ayude a licuar y otro tipo de cambio”, agregó.
El ex director del Banco Nación advirtió: "Todo lo que reprimas ahora lo tenés que clarificar después y estamos recién a 15 de mayo”.
Además, Melconian hizo foco en las aspiraciones presidenciales del ministro de Economía, Sergio Massa, y remarcó que hay una “disociación” entre los resultados de la gestión y la pretensión de ser un candidato de consenso. “Acá no hay ningún operativo clamor. Acá lo que hay es un terrible ca… a la transición”, graficó Melconian y enseguida se preguntó: "¿En serio hay alguien del oficialismo pensando que sale a la cancha y gana con estos indicadores?". “Si miro, PBI, tasa de inflación, salarios y tasa de pobreza, en los cuatro casos son peores que en 2014, 2017, 2019 y 2021 y peores por mucho. Hay una disociación entre resultados económicos y querer ser candidato”, insistió.
Sobre la relación con el FMI, entendió que la negociación está en “estado vegetativo” porque la sequía introdujo un factor que no estaba previsto y rompió con el plan “vamos viendo”. “El plan económico es llegar a agosto. El plan que había empezado con el objetivo de estabilizar la inestabilidad entre agosto y diciembre de 2022, ha sufrido un impacto de nocaut que es la sequía”, añadió.
Melconian afirmó que “la sequía hizo fracasar lo que se viene implementando hasta ahora y hasta fracasa la complicidad de ‘miro para otro lado’ del FMI”. “La relación con el FMI está en estado vegetativo. Acá la pregunta es quien toma la iniciativa en el oficialismo. Las medidas son estirar un chicle que está duro”, remarcó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí