Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Google inicia hoy un nuevo I/O, el evento en el que se conocen los planes de la compañía y que considerado el más importante del año. En esta edición, como era de esperarse, el interés principal estará concentrado en la inteligencia artificial.
En febrero de este año Google ya había confirmado a Bar, el modelo propio de IA y desde entonces se difundieron noticias sobre las opciones para probar la herramienta, aunque hasta hoy, no se había hecho un lanzamiento oficial para dar acceso a ella a todo el público.
Por eso los analistas esperan que en el evento que se inicia hoy se hagan anuncios sobre el futuro de la IA y su integración en otras plataformas de Google.
Por ahora es posible pedir un acceso a Bard, aunque solo funciona en inglés y se le da permiso a los usuarios a través de una solicitud.
Las pruebas con la nueva herramienta se iniciaron en el Reino Unido y los Estados Unidos, pero ya el rango de países creció y también desde Latinoamérica se puede realizar el requerimiento.
Algo que se espera de este evento es que se difundan los detalles relacionados con PaLM 2, última versión del modelo de lenguaje de la empresa, que será el alma de la inteligencia artificial para generar contenido, como lo es GPT-4 para Chat GPT.
LE PUEDE INTERESAR
“Reproducidos en tiempo real los videojuegos tienen mucho poder”
LE PUEDE INTERESAR
Un éxito en La Plata
Esta tecnología permite el entrenamiento de la plataforma, mostrando las posibilidades y límites con las que contará, como por ejemplo, ser compatible con más de 100 idiomas.
También se espera la integración con otras aplicaciones de Google.
Los usuarios de perfiles Workspace, enfocados en herramientas de trabajo, son por ahora los que han podido hacer pruebas en Docs y Gmail para redactar correos, por ejemplo.
Es por eso que los analistas creen que el evento será la oportunidad de ampliar ese acceso al resto de personas, así como de contar más detalles sobre cómo va a funcionar y qué otras herramientas tendrán la IA integrada.
Existen muchas expectativas sobre el buscador, porque Microsoft lo ha llevado a su plataforma Bing y le agregó varias herramientas desde su anuncio.
Google, al tener el buscador más usado en el mundo, también tiene la intención de agregarle inteligencia artificial y The Wall Street Journal entregó un informe sobre lo que pasaría con esta plataforma.
El medio asegura que la empresa no solo quiere que su buscador tenga esta tecnología para dar contenido con imágenes y texto, sino que integre opciones como videos cortos, publicaciones en redes sociales y contenido diseñado por creadores.
Según expertos, esta postura se toma para atraer público más joven, que usa las redes para resolver sus dudas antes que el buscador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí