Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno nacional y dirigentes políticos argentinos saludaron a Santiago Peña por su triunfo en las elecciones presidenciales en Paraguay y pidieron por la integración regional en Latinoamérica.
El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Peña para felicitarlo por su triunfo y luego expresó a través de su cuenta de Twitter: "Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino".
En esa misma línea, Cancillería Argentina felicitó "al pueblo y al gobierno de la República del Paraguay por la jornada electoral llevada a cabo, al tiempo que extiende sus felicitaciones y saludos al Presidente electo". "Ratificamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la agenda bilateral", indicaron en redes sociales.
En tanto, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a los "hermanos paraguayos por una gran jornada democrática y a Santiago Peña por el triunfo".
"Como le acabo de manifestar al presidente electo, confío en que podremos trabajar juntos a partir de diciembre para profundizar nuestras relaciones y promover una región más integrada al mundo", indicó Larreta en un tuit donde se mostró confiado en que habrá un resultado electoral en su favor en los próximos meses.
El exmandatario Mauricio Macri también envió sus felicitaciones a Peña y al Partido Colorado por el triunfo, que consideró "buenas noticias para la región", en su cuenta de Twitter.
LE PUEDE INTERESAR
Elecciones en Paraguay: Santiago Peña es el nuevo presidente
LE PUEDE INTERESAR
La guerra, desde el arte: crear para sobrellevar el horror
Otro precandidato presidencial de JxC y líder de la UCR, Gerardo Morales, señaló que la victoria de Peña es "un hecho que consolida el proceso democrático en la región y abre nuevas oportunidades para avanzar en la integración de nuestras naciones".
La titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich manifestó: "Estamos seguros de que tenemos las mismas ideas de desarrollo y progreso para trabajar en equipo". Asimismo, el diputado nacional Diego Santilli señaló: "Estoy seguro de que se están empezando a abrir nuevas oportunidades de progreso para toda nuestra región".
El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se convirtió este domingo en mandatario electo con una ventaja indescontable de más de 15 puntos sobre el opositor Efraín Alegre, escrutado oficialmente el 81% de los votos. Peña consigue un cómodo 43,55% de los votos sobre el 27,61% de Alegre, cuando ya se contó el 81,75% de los sufragios.
El ganador de esta elección sucederá el 15 de agosto al presidente Mario Abdo Benítez. El partido Colorado ha gobernado Paraguay casi sin interrupción durante los últimos 70 años.
La única excepción en su hegemonía ocurrió durante el gobierno del centroizquierdista Fernando Lugo (2008-12), quien fue destituido por el Congreso en un juicio político un año antes del fin de su mandato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí