La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Anoche, un grupo de seis senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de sesión especial para debatir la Ley de Alcohol Cero el próximo jueves desde las dos de la tarde, según se informó oficialmente.
La cuestión es que la presentación se dio a conocer anoche y marca una diferencia con otro sector de la bancada, encabezado por el mendocino Alfredo Cornejo, que a primera hora de la tarde también pidió una sesión especial, pero dejando afuera del temario aquel proyecto que ya cuenta con la sanción de Diputados.
El pedido de sesión especial oficializado anoche, que tiene como único tema la Ley de Alcohol Cero, lleva la firma de los legisladores Mercedes Valenzuela, Flavio Fama, Víctor Zimmermmann, Mario Fiad, Pablo Blanco y Daniel Kroneberger.
En cambio, la presentación hecha por la tarde, y que incluye la Ley Lucio, el Certificado Único de Discapacidad y el proyecto sobre Cardiopatías Congénitas, entre otros temas, está firmado por Cornejo, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mariana Juri, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres y Juan Carlos Romero.
El primer documento de la coalición opositora fue enviado después del mediodía al despacho de la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y solicita que se convoque también a Labor Parlamentaria para el día miércoles 12.
El pedido de sesión incluye una lista de siete proyectos de ley y seis pedidos de acuerdos para aprobar pliegos de candidatos a jueces, camaristas, defensores públicos y conjueces en la Justicia federal de Santa Fe y Córdoba, todas iniciativas que conformaban el temario que el viernes 31 de marzo no llegó a tratarse porque la oposición hizo caer el quórum frente a una maniobra fuera del reglamento del bloque kirchnerista.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT vuelve a movilizarse
LE PUEDE INTERESAR
Con la Provincia ausente, buscan coordinar las tareas de los gendarmes
Aparte de la ley de Alcohol Cero, en el temario que ahora impulsan los senadores de JxC quedó afuera una segunda iniciativa, la que rebaja el precio de la energía eléctrica, aunque ese proyecto todavía no tiene despacho de Comisión (lo que es reclamado por el flamante bloque de Unidad Federal, integrado por peronistas disidentes).
Entre las que sí figuran en el petitorio están el Certificado Único de Discapacidad, la Ley Lucio, Cardiopatías Congénitas y el proyecto de ley sobre el fortalecimiento de la justicia en la provincia de Santa Fe, que regresó a la Cámara alta en revisión desde Diputados y que aún no fue debatido en ninguna comisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí