Amondarain, en tiempo de descuento, anotó el 2 a 1 para Estudiantes
Amondarain, en tiempo de descuento, anotó el 2 a 1 para Estudiantes
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hinchas triperos colmaron el estadio de 60 y 118 en la vuelta a la competencia continental después de 6 años
El público mens sana respondió con su presencia al primer partido copero de gimnasia / Dolores Ripoll
Facundo Aché
fache@eldia.com
Una noche distinta. De Copa. Tampoco exenta se emoción, porque fue la vuelta de la nocturnidad para el Bosque después de casi 6 meses (se cumplen hoy) de la muerte de Lolo Regueiro en el contexto de una feroz represión policial. Por eso, como siempre, los hinchas no olvidan.
Así, en una previa amable con los hinchas visitantes (”Campeón, ustedes entran por el otro lado” fue el aviso de los triperos a un par de hinchas de la U que iban hacia la entrada local) el Zerillo fue tiñéndose de azul y blanco, los las banderas como listones bajando desde temprano de la tribuna del Bosque.
Con un campo de juego “limpio” para satisfacer las demandas (y evitar las multas) de la Conmebol, desde temprano los triperos le dieron un gran marco al espectáculo.

Familias enteras se dieron cita en el estadio del Lobo para acompañar al equipo de Chirola / Dolores Ripoll
“Los pibes salimos desde el bosque que tripero es el barrio”, el hit de la tribuna de estos tiempos, adquirió protagonismo un par de veces a lo largo de la noche, que se hizo más larga porque hubo que llegar más temprano al estadio por el celoso operativo policial.
El equipo de Chirola Romero tuvo un gran recibimiento, con pirotecnia en las afueras del estadio y con toda la pasión gimnasista. En la tribuna, los chicos de un equipo estadounidense que llegó desde Virginia para enfrentar a los pibes lobos, no salían de su asombro ante el calor que le brindaban los hinchas al partido.
Los reclamos de los hinchas tuvieron que ver con la oscuridad del Bosque, especialmente en la zona de 60 y 116, una verdadera boca de lobo” más allá del escenario tripero. Se debió, aparentemente, a un corte de energía que afectó a parte de “El Mondongo”.
Las trompetas acompañaron al equipo en los momentos claves del partido, al igual que el recuerdo a Diego Maradona (siempre presente con los colores albiazules) y el himno en el inicio del segundo tiempo.
“Hoy hay que ganar, la banda está loca, quiere festejar” enloqueció la tribuna de 60 cuando Lescano y Muro pudieron asociarse y llevar al equipo cerca del arquero peruano.
Nacho Miramón continuó ganándose el lugar en ese Olimpo tripero de ser un elegido de los hinchas.
“No importa en que cancha jugués” cantaban los hinchas que empezaban a sacar cuentas para ver si la billetera y evitar el despido van de la mano para asegurar el viaje a Bogotá.
Cerca de mil hinchas, entre genuinos del equipo “Crema” y aquellos que viven en la región pero quisieron sentirse cerca del terruño más allá de los colores, estuvieron en la ochava destinada al público visitante que también volvió al Bosque después de varias años.
Los triperos, entusiasmados con los pibes que dejan todo en la cancha, respaldaron a Miramón, Lescano, Sánchez y compañía, haciendo realidad ese pedido de Sebastián Romero, que había pedido una banca “como siempre, como en el clásico”. Chiroooola, Chiroooola, fue la respuesta de su gente al entrenador que le puso el pecho a esta situación de afrontar con pibes todo el semestre.
Así, con la tribunas Centenario y plateas convertidas en popular por efecto de la pasión, el Lobo recuperó una de esas apasionantes noches de competencia continental.

Grandes y chicos se hicieron presentes en El Bosque / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí