

El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En días frenéticos para la economía argentina y en medio de rumores sobre la continuidad del titular del Palacio de Hacienda, trascendió en las últimas horas una resolución que es motivo de controversias. Tiene que ver con la decisión de Sergio Massa de nombrar en la Secretaría de Comercio (que controla Economía) a la esposa de Matías Tombolini, jefe del área.
Se trata de María Magdalena Stroman, con funciones efectivas desde el 1° de abril como asesora de Gabinete “ad honorem” de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, tal como reza en la Resolución 484/2023 publicada ayer en el Boletín Oficial y que lleva la firma del propio Massa.
La medida resuelta por el ministro de Economía aclara además que “resulta necesario” designar a Stroman para desempeñar las tareas mencionadas. Y agrega que el servicio jurídico permanente del Ministerio de Economía “ha tomado la intervención que le compete”.
La resolución se dio a conocer en medio de la suba sin techo del dólar blue y poco después de que el Indec informara la inflación del 7,7% de marzo. Una cifra que llevó a Tombolini a disparar contra “los formadores de precios -que, según dijo- no están cumpliendo con los acuerdos que hemos celebrado de manera voluntaria”. Esa aseveración no fue bien recibida por la Confederación General Almacenera Nacional, que salió a exigir su renuncia.
En ese contexto, ayer salió a la luz el nombramiento de la esposa del economista que saltó a la política de la mano de Massa. De hecho, fue con el desembarco del tigrense en Hacienda que la secretaría de Comercio quedó a su cargo. Stroman, por su parte, acompañó a su pareja en la fundación del partido “Avancemos por el Progreso Social” en 2018 y en 2019, Tombolini la incluyó como cuarta candidata a legisladora para las elecciones en las que compitió como candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna.
Stroman también cumplió funciones en el gobierno porteño y en el último tiempo se acercó a las acciones benéficas a través de fundaciones como Creando Luz, que asiste a niños con cáncer.
LE PUEDE INTERESAR
Una familia tipo necesitó $191.228 para no ser pobre
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof no descarta el desdoblamiento electoral
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí