

Insúa y Gurrieri celebran el primer gol de Estudiantes en la Boca
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esa tarde estrenó camiseta en homenaje a Old Trafford y el cineasta italiano Vittorio Gassman se sorprendió en los palcos de la Bombonera
Insúa y Gurrieri celebran el primer gol de Estudiantes en la Boca
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes tiene una rica historia en el fútbol argentino y a nivel mundial. Imposible negarlo. Lo mismo que su desfavorable historial con Boca, el rival que más veces lo derrotó en la historia del fútbol nacional. De hecho es el cruce más desparejo de todos los que existen.
En la Bombonera jugaron 106 partidos, con 74 triunfos Xeneizes, 23 empates y tan solo 9 éxitos albirrojos. Sí, apenas nueve festejos en 90 años de disputas.
La última vez que ganó en ese estadio fue en el Apertura 2008, con goles del Chino Benítez y Diego Galván. Antes lo había conseguido en el Clausura 1996, también 2-1 y con goles de Martín Palermo y Martín Mazzucco. Había puesto en ventaja al local Juan Sebastián Verón.
Pero hubo una victoria que marcó un estilo y a una buena parte de la generación albirroja: la del 30 de agosto de 1987, por 2-1 (cuando gana, parece, es con ese resultado), con los goles de Sergio Gurrieri y Marcelo Trobbiani. Esa tarde rompió ocho años sin ganas en ese estadio.
Es tarde la Bombonera tuvo una visita especial: el cineasta italiano Vittorio Gassman que ese año volvió a seducir a los porteños con “Poesía, la vida”, donde ofrendó textos de Boris Vian, Henri Michaux y Pablo Neruda a un público cautivado por su presencia. Se trató de un espectáculo de teatro, con textos de Boris Vian, Henri Michaux y Pablo Neruda.
El genovés se ubicó en el viejo palco de la Bombonera y desde su lugar saludó a los hinchas cuando fue presentado. Cuentan que había ido con ganas de conocer a los jugadores xeneizes pero se fue sorprendido con esos once de camiseta blanca que dieron un espectáculo, en especial el recordado Marcelo Trobbiani.
LE PUEDE INTERESAR
Los Juveniles del León se miden con el Ferroviario
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva sacó un triunfo de la galera ante el Xeneize en el Country
El partido fue muy favorable para Estudiantes, que en esa primera fecha estrenó una camiseta blanca con un gran escudo en el pecho y la Copa Intercontinental, al cumplirse en esa temporada (87/88) los 20 años de la conquista en Old Trafford y justo con un entrenador sentado en el banco de los suplentes.
De entrada marcó diferencias ante un equipo con “pesos pesados” pero poco rodaje colectivo. Estudiantes, con el manejo de Marcelo Trobbiani y Rubén Darío Insúa en la mitad de la cancha hizo estragos ante una defensa muy mal parada. De todos modos la figura del partido fue el jujeño Sergio Gurrieri, autor del primer gol en el primer tiempo.
En el complemento Estudiantes aumentó con un golazo de Trobbiani, que pese a formarse en Boca lo gritó como un hincha más. Y pudo llegar el tercero, pero Hugo Gatti le tapó un penal a Insúa en el arco de “la 12” de José Barrita. El actual DT de San Lorenzo se fue expulsado más tarde y encima el local llegó al descuento, por eso el final fue incierto hasta el pitazo de Juan Bava.
Boca (1): Gatti; Abramovich, Cucciufo, Musladini, Hrabina; Melgar, Villarreal, Tapia; Gutiérrez, Rinaldi y Comas. DT: Roberto Saporiti.
Estudiantes (2): Battaglia Méndez; Trotta, Agüero, Iribarren, Craviotto; Miguel Russo, Saralegui, Insúa, Trobbiani; Alejandro Russo y Gurrieri. DT: Oscar Malbernat.
Cambios: PT 18’ Graciani por Rinaldi (B). ST: 14’ Tessone por Musladini (B); 36’ Angelello por A. Russo (E); 42’ González por Angelello (E).
Goles: PT 32’ Gurrieri (E). ST 5’ Trobbiani (E); 33’ Gutiérrez (B).
Incidencias: ST 24’ Gatti (B) le contuvo un penal a Insúa (E). 34’ Insúa (E) fue expulsado.
Árbitro: Juan Bava.
Cancha: Boca.
Es verdad que el historial es desfavorable y que el Xeneize le lleva tantos partidos en los cruces, pero Estudiantes tiene un cuadro que cada vez que juegan ambos equipos lo muestra: la final ganada en 2006 en la cancha de Vélez, también 2-1, que le sirvió para romper una racha de 23 años sin títulos a nivel local.
Insúa y Gurrieri celebran el primer gol de Estudiantes en la Boca
vittorio gassman
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí