Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Domínguez ya es el técnico de Estudiantes. El club hizo oficial la contratación a través de las redes. Firmó un contrato hasta febrero de 2024 y hoy por la tarde dirigirá el entrenamiento
Ahora sí terminó el ciclo de Abel Balbo. Si bien la derrota sufrida el último viernes por la noche en Santa Fe fue el detonante para que la dirigencia de Estudiantes decidiera despedirlo el sábado, las últimas imágenes del entrenador en el Pincha se dieron en la víspera en el predio de City Bell.
Y prácticamente cuando el asiento en el banco de suplentes está tibio, se aguarda para la jornada de hoy el desembarco de Eduardo Domínguez para hacerse cargo del plantel profesional.
En el marco de un lunes frenético, intenso, de muchas idas y vueltas y llamadas cruzadas, se dio la salida de Balbo mientras Pablo Quatrocchi de manera interina dirigía al plantel profesional.
Es que los jugadores volvieron a las prácticas tras dos jornadas libres con un técnico interino, pero al mismo tiempo se cruzaron con Balbo quien se hizo presente ayer a las 17:30 para despedirse de los futbolistas, de los trabajadores del predio y terminar de cerrar su salida.
El DT estuvo aproximadamente media hora en el Country Club, junto a su representante, también a Julio Lamas y dos de sus ayudantes más directos.
Tras retirar sus pertenencias de la concentración, salió rápidamente del predio manejando su auto junto a Lamas, sin hablar.
LE PUEDE INTERESAR
B. Barros Schelotto: “Gimnasia representa mucho en mi vida, me formó como persona”
LE PUEDE INTERESAR
Les faltó el gol: partidazo de Boca y Defensa
Recordemos que Balbo tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año (había arrancado su ciclo el 5 de diciembre pasado), y durante el fin de semana las charlas fueron por llegar a un acuerdo desde lo contractual.
Básicamente tratar de arreglar una salida prolija y rápida. Si bien no se habló nunca que el DT quería cobrar todo el contrato, su reclamo fue más pensando en sus colaboradores que otra cosa.
Lo cierto es que Balbo ayer estuvo frente a frente con el plantel, pero también con los dirigentes, en lo que fue la despedida.
Balbo pasó ayer a la tarde por City Bell junto a varios de sus ayudantes y se despidió del plantel
Y como quedó dicho, luego de unos 30 minutos el entrenador se retiró del predio de City Bell sin hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa que lo esperaba en el lugar.
Recordemos que Balbo tampoco habló tras la derrota del Pincha en el estadio “15 de Abril”, donde prefirió hablar con los jugadores en el vestuario primero y con los dirigentes después, arriba del colectivo que trajo a la delegación de regreso desde Santa Fe hasta nuestra Ciudad.
De esta manera, Balbo se fue de Estudiantes sin hablar, sin hacer un balance de lo sucedido, sin dar explicaciones de nada, en el más absoluto de los silencios.
Desde lo contractual, ahora quedará reflejar todo lo hablado en el papel; es decir, lo que pidió la representación del técnico y si la dirigencia estudiantil accede a todo.
La idea es que Balbo pueda rescindir en estas horas.
Dentro de un lunes muy intenso, con la vuelta al trabajo del plantel con un DT interino como Quatrocchi y la despedida de Balbo, en el Pincha no perdieron tiempo en tratar de cerrar lo antes posible la contratación de Domínguez.
Si bien era un secreto a voces que los dirigentes albirrojos habían ido por el ex técnico de Huracán, Colón e Independiente, no había habido ninguna información oficial de parte del Club.
Pero la misma llegó en la víspera al atardecer y cuando la práctica había finalizado en City Bell.
Desde las redes sociales de la Institución albirroja y con minutos de diferencia, se oficializó la salida de Balbo, y a su vez se confirmó a Domínguez como nuevo entrenador del plantel profesional.
Es que durante toda la jornada de ayer se había trabajado en el acuerdo con Domínguez y solamente restaban ajustar algunos detalles para cerrarlo.
Pero, el acuerdo sorpresivamente llegó ayer mismo, con una resolución rápida: firmó un contrato hasta el 29 de febrero de 2024.
Según se informó, el DT estará asumiendo y dirigiendo la primera práctica esta tarde a partir de las 17 en City Bell.
En consecuencia y despejando cualquier duda, Domínguez desde hoy se hará cargo del grupo y debutará en el banco de suplentes ante el Globo, el próximo domingo en el estadio “Jorge Luis Hirschi”.
Domínguez hoy a las 17 dirigirá la primera práctica. Debutará el domingo en UNO ante Huracán
Lógicamente, luego del juego ante el elenco de Parque Patricios, en su primera salida de visitante afrontará nada más y nada menos que el clásico ante Gimnasia.
En cuanto a quienes conformarán el cuerpo técnico, prácticamente serán los mismos colaboradores con los que viene trabajando últimamente; la única variante será el preparador físico.
Es que ya no estará Pablo Santella (hijo del reconocido Julio) quien se sumó a Boca Juniors junto a Hugo Ibarra, y su lugar como profe será ocupado por Adrián Vaccarini. Después, seguirán como colaboradores directos, Leandro Díaz y Carlos Verna, como ayudantes de campo; Nicolás Rodríguez, como entrenador de arqueros; y Bruno Olivetto, como analista de videos.

Momento de la despedida. Corcho Rodríguez se abraza con Abel Balbo ayer en City Bell / Prensa Estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí