Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Furia, bronca e incertidumbre era la sensación que sentían argentinos varados desde anoche en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en la ciudad de Medellín, Colombia, luego de que la aerolínea de low-cost Viva Air de ese país anunciara la suspensión de todos sus vuelos en medio de una fuerte crisis financiera por la que tiene el cien por ciento de sus activos en venta.
A raíz de la drástica medida adoptada ayer, cientos de pasajeros que habían sacado pasajes, entre estos varios argentinos que necesitaban retornar a Buenos Aires, se vieron afectados al no poder concretar sus viajes. También sufrieron el anuncio usuarios que tenían previsto trasladarse a otras ciudades de Colombia, Brasil y Perú.
La medida, que fue anunciada vía Twitter por parte del aeropuerto de Medellín, incluyó la suspensión de los pasajes adquiridos para ser vuelos a realizarse anoche, la cancelación de la venta de boletos e incluso la parálisis de toda la flota de la compañía aérea a raíz de la crisis económica que atraviesa.
#Atención, a esta hora pasajeros afectados por la cancelación de vuelos @VivaAirCol , bloquean el ingreso al área internacional. Hacemos un llamado a la calma y a la solución concertada y no a las medidas de hecho que afectan otros pasajeros.
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) February 28, 2023
"#Atención, a esta hora pasajeros afectados por la cancelación de vuelos @VivaAirCol, bloquean el ingreso al área internacional. Hacemos un llamado a la calma y a la solución concertada y no a las medidas de hecho que afectan otros pasajeros", reportó la entidad aeroportuaria.
Debido a la suspensión de los vuelos, damnificados bloquearon los accesos de la terminal aérea. Por ese motivo, el aeropuerto comunicó: "Entendemos lo difícil de esta situación, pero les pedimos que por favor no impidamos el paso a los demás pasajeros. Este Aeropuerto, que ha superado tantos desafíos al lado de los colombianos, seguirá firme para superar los nuevos retos y prestar, a todos, sus servicios".
Un argentino damnificado que se identificó como Mario calificó la situación de "estafa" y afirmó que desde la empresa Viva Air "cerraron todo y se fueron". “La empresa debería cubrir los viáticos, no dejarnos dormir en el aeropuerto”, dijo.
Según manifestó "desde el consulado argentino nos trataron muy amablemente pero no han hecho nada. En cambio, la embajada de Perú ha acogido a la gente en hoteles".
Medios colombianos sostienen que Avianca, JetSmart y Latam son algunas de las compañías aéreas interesadas en la compra de Viva Air.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí