La imagen que eligió Larreta para anunciar su candidatura /Twitter
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un video grabado en Santa Cruz, el mandatario porteño blanqueó sus aspiraciones. Críticas de Bullrich. Vidal con Macri
La imagen que eligió Larreta para anunciar su candidatura /Twitter
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
Faltan cuatro meses para el cierre de listas y la interna del PRO está que arde: mientras Horacio Rodríguez Larreta realizó un virtual lanzamiento de su precandidatura presidencial, que será complementado hoy con un llamado a construir “consensos” que permitan “transformar la Argentina”, Patricia Bullrich salió a rechazar esta propuesta dialoguista. María Eugenia Vidal, en tanto, también dio un paso adelante para ser parte de la pelea por el sillón de Rivadavia al inaugurar un “comando de campaña” en compañía de Mauricio Macri.
Fue la exgobernadora bonaerense la que dio el puntapié inicial del “súper miércoles” del “partido amarillo” cuando, con la clara intención de instalarse también como precandidata presidencial, inauguró un ”búnker” de campaña en el barrio porteño de Retiro.
Pese a que la actual diputada por CABA ha quedado relegada dentro de la propia interna partidaria por el mayor protagonismo del alcalde porteño y de Bullrich, ha decidido visibilizar su intención de ser parte de la grilla de postulantes a la presidencia. Y lo hizo junto a Macri, que viene alentándola a que compita en las PASO, y durante la víspera no dudó en posar con su exministra porteña de Desarrollo Social en el flamante local.
La exmandataria provincial también había tenido un gesto hacia el fundador del PRO: hace unos días incorporó al legislador porteño Darío Nieto, quien fuera secretario presidencial durante Cambiemos, como armador en el interior. Vidal, con todo, tendrá la difícil tarea de convencer a sus aliados de JxC que su construcción política va en serio y que, por el contrario, no está intentando acumular capital político para poder negociar con los otros dos precandidatos del PRO antes del cierre de listas. “María Eugenia le quiso decirle a Horacio que no es su empleada”, alegó una fuente PRO consultada que caminó varias campañas electorales.
Sin embargo, el lanzamiento más esperado ocurrió ayer a las 20:23, cuando Larreta confirmó su candidatura presidencial a través de un posteo en sus redes sociales. La hora hizo referencia al año electoral en el que aspira encabezar un frente que “genere un cambio profundo” en Argentina. “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, escribió el alcalde porteño sobre una foto que mostraba el kilómetro 0 de la ruta 40, en la localidad santacruceña de Cabo Vírgenes. Con esa metáfora, y en tierra K, el precandidato propuso “un camino que sume a todos los argentinos, sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado”.
La virtual presentación de su precandidatura se complementará hoy al mediodía con video en el que divulgará un mensaje “antigrieta” que permita “alcanzar las reformas que necesita el país para entrar en un sendero de desarrollo”. La grabación incluirá salutaciones de otros dirigentes de JxC. Anoche Elisa Carrió se adelantó y confirmó su apoyo al alcalde porteño en la compulsa partidaria.
LE PUEDE INTERESAR
UCR y PRO: cumbres con fuerte mirada electoral
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central pudo volver a comprar dólares, pero sólo 3 millones
Enterada del tenor del lanzamiento larretista, Bullrich sacó a exponer sus alas de “halcón”. En un hilo de tuits publicados a media tarde, envió un elíptico mensaje a su principal rival en la interna al asegurar que “no hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país. No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos”. Del otro lado de esa divisoria de aguas, ubicó a Cristina y luego a Sergio Massa, a quien se le adjudica una vieja amistad con el alcalde porteño, entre otros referentes peronistas.
En verdad, en algunos sectores del “partido amarillo” había cierto malestar hacia los estrategas de comunicación larretistas que, a su entender, “se cortaron solos” y ni siquiera avisaron al mismísimo Macri sobre el contenido del lanzamiento virtual de la precandidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.
La tensión en el seno de este espacio es evidente. El expresidente tuvo un “gesto fuerte” ayer con Vidal que refuerza la idea que en esta campaña será una suerte de “árbitro” de la interna del PRO. El mes pasado había hecho peregrinar hasta su reducto de Villa La Angostura a Bullrich y a Larreta; queda claro que en caso de no buscar un “segundo tiempo” en la Casa Rosada, intentará “condicionar” al representante del partido que supo fundar en 2005.
En el marco de esta disputa interna, circulan encuestas que muestran a Bullrich liderando los sondeos a nivel nacional pero a Larreta mejor posicionado en la estratégica provincia de Buenos Aires, con buenos números en el Conurbano. Pero nada está dicho todavía.
La imagen que eligió Larreta para anunciar su candidatura /Twitter
Macri con María E. Vidal, antes del lanzamiento de Larreta /cap. de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí