Nicolás Contín
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Contín
Leandro Nicolás Contín rompió el hielo en la fría tarde del Bosque a poco de comenzado el juego de Gimnasia contra Instituto, al aprovechar una grave equivocación de Fernando Alarcón, el segundo marcador central del conjunto cordobés.
El partido se empezaba a armar cuando en una jugada tranquila (pelotazo largo desde el fondo) Alarcón se hizo cargo de la pelota en las cercanías del área propia, y el zurdo, prestando sólo atención en Eric Ramírez, a quien tenía registrado a un costado, trató de apoyarse en el arquero.
Error, ya que por el medio estaba, atento, con el optimismo propio de un goleador, Nicolás Contín, quien interrumpió la entrega y con gambeta a la derecha dejó sin posibilidades a Jorge Carranza, tras lo cual convirtió, con pierna derecha, desde un ángulo cerrado.
Se jugaban cuatro minutos del primer tiempo en el estadio albiazul, y las tribunas explotaron con el grito del primer gol de la presente Liga Profesional en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
El Tanque, por primera vez titular en el equipo desarrollado con base de juveniles por Sebastián (“Chirola”) Romero, había convertido por última vez en la fecha 17 de la pasada Liga Profesional, el 3 de septiembre de 2022, contra Independiente, en 60 y 118.
Contín, nacido en Caá Catí, provincia de Corrientes, fue titular en aquel 3-1 como local del Rojo bajo la conducción de Néstor Raúl Gorosito, quien la había dado lugar en el plantel, y protagonismo, tras superar una grave lesión.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva del Lobo cayó en Alta Cordoba
LE PUEDE INTERESAR
El embajador de Israel, presente en el estadio del Bosque
También en el certamen anterior, Contín había gritado un gol frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el Bosque, aunque ingresando desde el banco de los suplentes en partido que finalizó a favor de los albiazules por 2-0.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí