

Nicolás Contín
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Contín
Leandro Nicolás Contín rompió el hielo en la fría tarde del Bosque a poco de comenzado el juego de Gimnasia contra Instituto, al aprovechar una grave equivocación de Fernando Alarcón, el segundo marcador central del conjunto cordobés.
El partido se empezaba a armar cuando en una jugada tranquila (pelotazo largo desde el fondo) Alarcón se hizo cargo de la pelota en las cercanías del área propia, y el zurdo, prestando sólo atención en Eric Ramírez, a quien tenía registrado a un costado, trató de apoyarse en el arquero.
Error, ya que por el medio estaba, atento, con el optimismo propio de un goleador, Nicolás Contín, quien interrumpió la entrega y con gambeta a la derecha dejó sin posibilidades a Jorge Carranza, tras lo cual convirtió, con pierna derecha, desde un ángulo cerrado.
Se jugaban cuatro minutos del primer tiempo en el estadio albiazul, y las tribunas explotaron con el grito del primer gol de la presente Liga Profesional en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
El Tanque, por primera vez titular en el equipo desarrollado con base de juveniles por Sebastián (“Chirola”) Romero, había convertido por última vez en la fecha 17 de la pasada Liga Profesional, el 3 de septiembre de 2022, contra Independiente, en 60 y 118.
Contín, nacido en Caá Catí, provincia de Corrientes, fue titular en aquel 3-1 como local del Rojo bajo la conducción de Néstor Raúl Gorosito, quien la había dado lugar en el plantel, y protagonismo, tras superar una grave lesión.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva del Lobo cayó en Alta Cordoba
LE PUEDE INTERESAR
El embajador de Israel, presente en el estadio del Bosque
También en el certamen anterior, Contín había gritado un gol frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el Bosque, aunque ingresando desde el banco de los suplentes en partido que finalizó a favor de los albiazules por 2-0.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí