

Nicolás Posse
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Posse
Un número importante de los funcionarios que suma a su equipo Javier Milei de cara a su asunción, tuvo o tiene -cómo él- vínculos con empresas Eduardo Eurnekian.
Nicolás Posse, coordinador de los equipos técnicos durante la campaña y futuro jefe de Gabinete de la gestión libertaria, está a cargo de diseñar las bases del plan de gobierno y organigrama del Estado.
Posse todavía figura en la red Linkedin como “Director de Proyectos en Aeropuertos Argentina 2000”, holding de Eurnekian, aunque debió tomarse licencia.
El presidente electo conoce a Posse hace años y forjó una amistad.
A Guillermo Francos, principal brazo político y futuro ministro de Interior, Milei también lo conoció trabajando para el grupo de Eurnekian y volvieron a coincidir en Acordar, la fundación ligada a Daniel Scioli.
Su segundo, será Lisandro Catalán, quien también formó parte de la Corporación América.
LE PUEDE INTERESAR
El FMI evalúa un cambio que podría resultar beneficioso para el país
LE PUEDE INTERESAR
Tironeos en el Concejo Deliberante en la previa del nuevo mandato
Por su parte, el ministro de Justicia y mediático, Mariano Cúneo Libarona, también tiene vínculos con empresas de Eurnekian de quien también es abogado.
Otro que cuenta con vínculos con el empresario es el brigadier Jorge Antelo, quien era promovido por la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, en Defensa (hasta que fue confirmado en ese cargo Luis Petri) y también sonaba como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Guillermo Ferraro trabajó con Antonio Cafiero hace 30 años pero tuvo contacto con el primer mandatario por su consultora, KPMG, que realizó trabajos de “consultoría externa” para la Corporación América en el proyecto del túnel bioceánico a Chile.
En las últimas horas, asimismo, se conoció la postergación del viaje que Milei iba a emprender a Estados Unidos a bordo del Gulfstream 650 que Eurnekian tiene en un hangar lindero con la flota área presidencial, en el Aeroparque metropolitano.
Si finalmente se confirmara el viaje a Washington, podría utilizar otra aeronave porque viajaría con otro ejecutivo, Gerardo Werthein, que supo visitarlo en su búnker la noche del triunfo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí