Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Federico Sturzenegger, referente de la reestructuración económica de la administración del presidente Javier Milei, anunció la próxima presentación de un ambicioso proyecto de ley que propone la eliminación de 160 regulaciones económicas consideradas obstáculos para el desarrollo empresarial y económico del país.
Estas medidas forman parte de una serie de reformas que buscan transformar la economía argentina, reduciendo la participación del Estado y fomentando la competencia y la libertad económica.
El asesor presidencial, en recientes declaraciones, enfatizó la profundidad de estos cambios, describiéndolos como una reconfiguración de la estructura del poder económico en Argentina.
El gobierno de Milei, que asumió el poder el pasado 10 de diciembre, inició una estrategia de terapia de shock que incluye una devaluación significativa y recortes de gasto, con el objetivo de lograr un presupuesto equilibrado en 2024.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido recientemente, que desregula ampliamente la economía, ha encontrado resistencia en algunos sectores.
Sin embargo, Sturzenegger defiende estas medidas como esenciales para reemplazar el “impuesto inflacionario” por impuestos más justos y mejor distribuidos en la sociedad.
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que no cambia el impuesto a las Ganancias
LE PUEDE INTERESAR
Logran prórroga en el millonario juicio de YPF
Además, el asesor respondió a las críticas sobre un supuesto aumento de la presión fiscal, argumentando que estas reformas son necesarias para disminuir la inflación.
Estas medidas desencadenaron diversas reacciones, incluyendo protestas y una próxima huelga nacional anunciada por la Confederación General del Trabajo.
No obstante, Sturzenegger se muestra confiado en que, a largo plazo, las reformas proempleo facilitarán los negocios y estimularán la actividad económica en sectores variados.
Este conjunto de reformas representa una apuesta audaz y controvertida por parte del gobierno de Milei, con Sturzenegger como uno de sus principales arquitectos, buscando redefinir el curso económico de Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí