VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
“Debemos fomentar activamente un nuevo tipo de cultura matrimonial y de procreación”, dijo Xi Jinping, el líder de China, al inaugurar esta semana el Congreso Nacional de Mujeres. Y afirmó que los funcionarios del partido deben influir en las opiniones de los jóvenes sobre “el amor y el matrimonio, la fertilidad y la familia”.
China está desarrollando un programa de estímulos y recomendaciones para que las parejas tengan más hijos. Fue la respuesta elegida ante el descenso de la tasa de natalidad (en mínimo histórico) y la posibilidad de que la población disminuya en 2025. Pero aquella sugerencia no tuvo la respuesta esperada y ahora, para poder comprar forros, se va a necesitar un salvoconducto.
Nadie ignora que en China no conviene desafiar una recomendación estatal. Son imposiciones más que sugerencias. Como faltan chicos, el mandato oficial es mandar a todos los mimosos a la cama y darle a la matraca, una decisión oficial que hace a un lado las posibles desavenencias, los proyectos de la pareja y las ganas.
La solución del Partido Comunista frente a la crisis demográfica y a la ralentización de la economía china consiste en reorientar a las mujeres hacia los roles tradicionales. Que dejen de trabajar y de querer perfeccionarse. Volver a la casa, tener satisfecho al marido y obligar a su cuerpo a ceñirse a la esfera concreta de la tarea doméstica. No es una invitación a reforzar pasiones conyugales, es un programa productivo que se deberá cumplir, haya o no haya deseos de agrandar la familia. No se puede desobedecer al Estado ni en la intimidad. Cualquier panza de estos días empieza a ser oficialista. China necesita más chinos para su futuro. Y en esa deriva, el sexo termina siendo un goce encomiable que alegra la noche y de paso colabora con la nación.
El sexo termina siendo un goce encomiable que alegra la noche y de paso colabora con la nación
Las mujeres deben volver a la casa, satisfacer al marido y obligar a su cuerpo a ceñirse a la esfera concreta de la tarea doméstica
LE PUEDE INTERESAR
Hubo problemas para operar con Cuenta DNI y tarjetas de débito del Banco Provincia en La Plata: la explicación oficial
LE PUEDE INTERESAR
Prepagas vuelven a aumentar: cómo hacer para pagar la mitad de la suba
Las pautas políticas presentadas por la Comisión Nacional de Salud, instaron en su momento a aumentar el gasto en salud reproductiva. Piden a los gobiernos locales que “desarrollen medidas activas de apoyo a la fertilidad”, entre las que incluyen subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento, trabajo, créditos fiscales y de vivienda, beneficios educativos e incluso incentivos en efectivo para animar a las mujeres a tener más hijos. Un plan que, de aplicarse por estos pagos, salvaría por lo menos a las fábricas de cunas.
Por eso en el discurso de este año, Xi no habló de las mujeres en el trabajo. El partido necesita desesperadamente que la línea de producción materna no se detenga en minucias. Con baja tasa de nacimientos, una economía en desaceleración y un obstinado auge del feminismo, el partido se ha propuesto devolver a las mujeres al hogar, pidiéndoles que no hagan otra cosa que mantener la casa, cuidar a los ancianos y esmerarse en la cama. El trabajo, en palabras de Xi, es esencial para “el camino de China hacia la modernización”. Y en esa marcha, les pide a los desganados que se entusiasmen en el lecho matrimonial y logren un dichoso maridaje del éxtasis con el producto bruto.
Lanzar un decreto para exigir follar más, es una convocatoria mandona que obliga a que las mujeres comparezcan con sus cuerpos a mejorar la coyuntura económica. Y en casi todo el mundo, fue repudiado. Pero los planificadores no hacen consideraciones sobre el goce conyugal, el amor y la planificación familiar. Ellos se meten directamente con la necesidad de mejorar la producción de bebés sin atender los planes de la pareja. Hay que poner actitud en la cama grande para demostrar al menos que la sala de máquinas está dispuesta y gustosa de poder sumarse a la consigna oficial. Concentrarse y buscar estímulos por donde sea para poder festejar cuando llegue el ansiado atraso. Los padres de un solo hijo van a tener que lanzarse con entusiasmo a la búsqueda de otros para no ser mal mirados. Los desganados van a tener que reciclarse. China necesita más nenitos. Hablan de extremar la pedagogía del deseo, de ofrecer ajuares a precios cuidados y de hacer a un lado todo aquello que complique la visita de la cigüeña. Obligadas a fabricar niños, las señoras no podrán a negarse a este programa oficial que acaba convirtiendo a los revolcones conyugales en un servicio patriótico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí