En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los últimos meses, el mercado inmobiliario atraviesa un momento especial en plena crisis económica. Esta situación está marcada por una mayor oferta de los inmuebles en las operaciones de compraventa y una demanda afectada por la caída del poder adquisitivo. Sin embargo, desde mediados de este año y hasta las últimas semanas se registraron leves recuperaciones de la actividad del sector. En ese sentido, los números reflejan que el último mes mejoró las marcas de los anteriores.
En octubre, de hecho, se registró un aumento interanual del 20,75 por ciento en el número de compraventas de inmuebles en la Provincia de Buenos Aires, con un total de 9.729 operaciones, según el relevamiento mensual que realiza el Colegio de Escribanos bonaerense.
La entidad, además, recordó que el valor del mismo mes en 2022 había sido de 8.875 escrituras.
De esta manera, octubre se convirtió en el mes con la mayor cantidad de operaciones en lo que va de 2023 y superó en un 9,91 por ciento a las 8.852 de septiembre.
Respecto a las hipotecas, se registró una suba intermensual del 26,87 por ciento (543 en octubre frente a las 428 de septiembre de este año) y una caída interanual del 26,72 por ciento (741 en septiembre de 2022).
“La suba en las operaciones de octubre es un dato positivo, ya que es el valor más alto en lo que va del año en cuanto a cantidad de compraventas. Esperamos que en los próximos meses la tendencia continúe con ese ritmo y se traduzca en señales positivas para el mercado. El cambio de gobierno a nivel nacional puede representar una oportunidad de recuperación, para lo cual será fundamental el crédito hipotecario”, señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.
LE PUEDE INTERESAR
Extienden acuerdo de precios en el Mercado
LE PUEDE INTERESAR
Estafa virtual con amenaza de “dar de baja” de la app Cuidar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí