En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Congreso Provincial de Delegados de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), dio luz verde a la propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno Provincial, que marca un aumento del 28 por ciento para noviembre, en el marco de las paritarias de médicos.
Esto significa que más allá de aceptar esta propuesta para este mes, en diciembre se abrirán nuevamente las negociaciones y se continuará con la cláusula de monitoreo y revisión a instancias del impacto del proceso inflacionario sobre el poder adquisitivo del salario.
A su vez, desde el gremio informaron que habrá una Mesa Técnica, que tendrá el objetivo de trabajar una nueva bonificación de cara al 2024.
Desde la entidad se indicó que así se resolvió “con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa”. A la vez, se detalló que “el Ejecutivo se comprometió a realizar una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024”.
La propuesta paritaria fue realizada el pasado martes 21 de noviembre por el gobierno bonaerense para profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.
Un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirá $495.844, mientras que un profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia cobrará en noviembre $436.819.
LE PUEDE INTERESAR
Anses no abre mañana porque el personal celebra su día
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: perdón, cordialidad y energia
En esta misma línea, un profesional de la salud ingresante de 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154, se informó desde la Cicop.
A la vez, la entidad declaró que “producto de un análisis del escenario político y social actual, el Congreso se expresó en estado de alerta y movilización en defensa de la Salud Pública y los derechos de los trabajadores ante el avance de un posible programa de ajuste anunciado públicamente por el presidente electo Javier Milei, que se funda en recortes presupuestarios, la desjerarquización y eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, entre otras carteras claves”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí