
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer a su par electo de la Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo electoral en el balotaje del último domingo. En la comunicación telefónica, que se extendió por unos 10 minutos, el jefe de la Casa Blanca le adelantó también que no podrá estar en la asunción del 10 de diciembre y le ofreció su apoyo para encontrar una salida a la crisis.
Así lo reconstruyó la futura canciller, Diana Mondino: “Fue un diálogo muy fluido, muy amable y se habló fundamentalmente de la liberación de rehenes en Israel”, dijo y que Milei se refirió además “al tema de la energía y los alimentos con que Argentina cuenta y puede contribuir con el mundo”.
Javier Milei
Mondino agregó que durante la comunicación Biden pidió disculpas por “no poder estar presente en la asunción presidencial”, ya que tiene otro viaje programado para esa fecha.
En tanto que, según contó la economista, el dirigente demócrata se mostró confiado en que el país “encontrará la manera de salir de la crisis” y “le ofreció el apoyo de Estados Unidos para lograrlo”.
Por su parte, desde Washington informaron que, además de las felicitaciones de rigor, el objetivo del contacto telefónico fue discutir la importancia de “continuar construyendo una sólida relación bilateral”. Para la Argentina es clave mantener una buena relación con Estados Unidos, sobre todo en el marco del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
LE PUEDE INTERESAR
El PRO resiste y quiere que Ritondo presida la Cámara de Diputados
LE PUEDE INTERESAR
Aerolíneas: Biró amenazó a Milei y luego se retractó
Joe Biden
Ya antes de la comunicación directa de Biden, el gobierno norteamericano había hecho llegar sus felicitaciones a Milei. En esos primeros contactos se hizo hincapié en las “prioridades compartidas” por ambos países en la defensa de la democracia y los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la clase media.
La llamada de Biden llegó después de que otro estadounidense, el expresidente Donald Trump (más afín a las ideas de Milei) celebrara con énfasis el triunfo del libertario.
En este contexto, el mandatario electo le agradeció ayer los líderes del mundo que saludaron su desembarco en la Casa Rosada.
“Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina”, escribió en la red social X, antes llamada Twitter.
Enumeró, en ese sentido, la lista de líderes que lo contactaron: el Papa Francisco; Luis Almagro, de la OEA; Daniel Noboa Azin, presidente electo de Ecuador; David Cameron, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Giorgia Meloni, presidente de Italia; Ilan Gldfjan, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Isaac Herzog, presidente de Israel; Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional; Katalin Novak, presidente de Hungría; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; Narendra Modi, primer ministro de la India; Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Nito Cortizo; presidente de Panamá; Vahagn Khachaturyan, presidente de Armenia; Rodrigo Chavez, presidente de Costa Rica; Santiago Peña, presidente de Paraguay; Gabriel Boric, mandatario chileno; Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil; y Volodomir Selensky, presidente de Ucrania.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí