La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristian Ritondo
Florencio Randazzo es el nombre elegido por Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados de la Nación. La aspiración del presidente electo es que el legislador peronista sea el constructor de la mayoría parlamentaria que necesita para plasmar los proyectos oficiales. Sin embargo, quien fuera candidato a vice de Juan Schiaretti, no la tiene fácil.
El macrismo, que salió en respaldo de Milei en el balotaje, pretendería facturar ese apoyo y tiene un nombre lanzado: Cristian Ritondo. El ex ministro de Seguridad bonaerense renovó la banca y el PRO reclama que sea él quien presida la Cámara.
En medio de las versiones que involucran a Randazzo, los legisladores peronistas Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez anunciaron que rompen con el interbloque Federal que compartían, entre otros, con el ex ministro de Interior. La decisión tiene que ver con la buena sintonía entre Milei y el hombre de Chivilcoy.
Los dos diputados del peronismo no kirchnerista con mandato hasta el 10 de diciembre avisaron que dejan de integrar el bloque Identidad Bonaerense y del interbloque Federal, para constituir la bancada “Consenso Federal”.
Si bien el peso de esta maniobra al filo del recambio legislativo es relativo dado que tanto Camaño como Rodríguez culminan su mandato en menos de 20 días, simbólicamente representa un revés para Randazzo, que quedó muy aislado en su puja por el sillón de la presidencia de Diputados, que disputa cuerpo a cuerpo con Cristian Ritondo. Para esa carrera también suena el nombre de Miguel Pichetto.
De esta manera, queda en evidencia la falta de respaldo político del oriundo de Chivilcoy de parte del peronismo disidente, que es el espacio que Milei busca conquistar para lograr los acuerdos políticos en el Congreso .
LE PUEDE INTERESAR
Aerolíneas: Biró amenazó a Milei y luego se retractó
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica cayó otra vez y retrocede 1,5% en lo que va del año
Tanto Camaño como Rodríguez habían expresado públicamente su apoyo a Sergio Massa una vez que Juan Schiaretti quedó afuera del balotaje, mientras que Randazzo permaneció en silencio, aunque con diálogos subrepticios con Milei.
El interbloque Federal queda de esta manera prácticamente desmantelado ya que los dos diputados del Partido Socialista santafesino, Enrique Estévez y Mónica Fein, así como el diputado electo de la misma fuerza política Esteban Paulón, y la cordobesa Natalia de la Sota se inclinaron por Massa de cara al balotaje.
De esta forma, el Interbloque Federal deja de ser un espacio decisivo en la Cámara de Diputados como lo fue en los últimos cuatro años y Milei deberá apuntar su mira a otras fuerzas políticas “intermedias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí