

Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primer día de noviembre se celebra el Día del Veganismo, una cultura alimentaria que está cada vez más instalada en nuestra ciudad. Por eso, emprendemos un sabroso y nutritivo recorrido por los mejores restaurantes, bares y tiendas “plant-based”
16 esquina 47 IG: @mamaquilla_veganmarket
Bien vale la pena pasar a conocer este emprendimiento familiar que en abril de este año inauguró su local. En su tienda podés encontrar más de 25 productos congelados 100% veganos y artesanales, de los que se destacan las hamburguesas, las milanesas de seitán, el chori vegan y croquetas. A su vez todos los días ofrecen varias opciones tanto saladas como dulces para hacer take away. Podés pedir empanadas, sándwiches integrales, tartas, pan relleno, sandwiches de miga, ensaladas, tortas, alfajores, cookies, budines y mucho más.
Abren de martes a viernes de 12 a 20. Sábados de 13 a 20.
Eva Cocina
Punto de entregas: 27 y 41 Pedidos a través del: 221 -2215743 IG: @evacocina.pb
Eva Cocina es un proyecto gastronómico basado en plantas que prioriza la nutrición y la combinación armónica de nutrientes en cada plato.
LE PUEDE INTERESAR
Satori, cantina asiática
LE PUEDE INTERESAR
Milka’s Spooky Season
Su notorio y rápido crecimiento le permitió ser parte de importantes eventos en la ciudad, así como también, especializarse en realizar eventos gastronómicos exclusivos y caterings de gran nivel.
Todas sus propuestas van desde platos cotidianos y sencillos, como empanadas, tartas y panes, con su característica inigualable prolija, llena de colores y excelente sazón; hasta platos elaborados como viandas, hamburguesas de autor, pizzas y pastas.
Elegido por nutricionistas, deportistas y dietéticas, familias enteras, estudiantes y oficinistas principalmente por su propuesta nutricional variada y fundamentada para diversos públicos, por su prolijidad y su materia prima de primera calidad.
Es un emprendimiento creado por Jeanette Vilche, joven dedicada al estudio de la nutrición basada en plantas, que a sus 25 años logró instalar en el veganismo platense su particular impronta. Dedicada, trabajadora y solidaria, con un equipo de trabajo de jóvenes mujeres, viene creando y creciendo a pasos agigantados.
Tara Verde
9 N 408 entre 40 y 41 En IG: @_taraverde
Tara Verde es un concepto, una experiencia que se enfoca en la alimentación integral, sin tacc y a base de plantas.
“Nos dedicamos a trabajar con productos locales, de estación, teniendo en cuenta la trazabilidad del alimento. Deseamos hacer un aporte a la gastronomía platense, generando un lugar de encuentro entre personas que desean alimentarse de forma más sana”, dicen desde la tienda vegana, que también cuenta con mesas para ir a almorzar o merendar allí.
“Nacimos al finalizar la pandemia. Hacía muchos años que soñaba con tener un local donde encontrarme con mis clientes (que me visitaban semanalmente en las ferias o venían a buscar sus a casa sus pedidos) y este hermoso local en 9 y 40 con un cartel de alquila dueño particular me estaba esperando”, dice Agus, de Tara Verde.
“Tenemos un carta bien amplia con más de 20 productos de panadería (panes de molde, chipa, focaccia, sándwich de focaccia, prepizzas, empanadas y pizzas), pastelería (muffins, budines por porción, budines, alfajores, pasta frola, tarta de coco, tarta toffe, tarta “ricota”, brownies, rolls). Además damos cursos de cocina para celíacos y veganos.
Abren de martes a sábados de 10 a 20, en horario de corrido.
Crisana Plant Based
47 N 865 entre 12 y 13 IG: @crisanalp
Con nuevo local a la calle, y una propuesta vegana muy amplia, Crisana ofrece un mundo de sabores y texturas sin ingredientes de origen animal.
Toda la carta es de elaboración propia y cuentan con sanguchería, pizzas, milanesas, wraps, burritos, hamburguesas, postres y varias opciones para picar si estás de paso. También tienen variedad de tragos y cervezas artesanales locales, y un espacio para disfrutar de todo con familia o amigos.
Tienen un 15% de descuento en efectivo en todos los artículos, todos los días y sin tope.
Del menú se destacan las pizzas, que son un viaje de ida.
Los encontrás de lunes a sábados de 19 a 23.30, o podés pedir delivery por la web en www.crisana.com.ar.
I love pastas!
19 entre 57 y 58 IG: @ilovepastas_
El aroma de las pastas frescas y la pasión por la cocina se unieron para dar vida a una experiencia gastronómica única. Esta es la historia de I Love pasta!, un lugar que nació de la necesidad de algo que parecía difícil de encontrar: pastas verdaderamente deliciosas, primando la excelencia en materia prima, sin conservantes ni aditivos.
“Nuestra casa de pastas es un lugar donde el sabor, la ética, la diversidad y la identidad se unen en perfecta armonía. Hemos construido un hogar para todos aquellos que buscan autenticidad en su comida y desean disfrutar de una experiencia culinaria que celebra la diversidad de preferencias alimentarias. Creamos un lugar especial, donde todos, sin importar su preferencia alimentaria, pudieran disfrutar de auténticas pastas frescas y sabrosas”, dicen.
“Las pastas veganas que servimos hoy surgieron de la necesidad de llenar ese vacío en el mercado. Estamos orgullosos de ofrecer pastas caseras, sin conservantes ni aditivos con opciones veganas y vegetarianas”, agregan desde I Love Pasta!
Pedidos: 221 602-9998.
Biota Panadería Vegana
19 esquina 55 Ig: @biotapanaderia
Biota surge del sueño propio de Melody y Federico. “Nos encontrábamos con la necesidad de crear una panadería distinta acorde a nuestras elecciones sin dejar de lado lo tradicional. Todas las recreaciones han sido un trabajo de meses con la principal meta de volver a conectar a las familias en la comensalidad de los desayunos o meriendas con lo típico argentino pero con vuelta de tuerca para abarcar al público vegano”, cuentan.
“Nuestras creaciones como siempre decimos, son aptas para todos por que la idea es que no hayan diferencias en sabores entre lo ya conocido pero sin que haya animales que sufran en el medio para su obtención. Creemos que es una gran manera de activar y despertar interés en el público general ya que, hemos logrado sabores que hace años atrás los veíamos como imposibles”.
“En nuestra pana se puede encontrar de todo desde facturas con ‘dulce de leche’ vegetal, hasta medialunas, alfajores para todos los gustos, tartas dulces, sándwiches de miga, todo lo que ves en una panadería tradicional platense re versionado para ser apto vegano. Creemos que ya no hay techo para reversionar y es un gran avance para que más personas no encuentren ‘peros’ a la hora de transicionar al veganismo”, dicen.
Biota abre de miércoles a domingo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí