Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los números de la suerte del martes 17 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sergio Massa negó que vaya a haber una devaluación luego de las elecciones, a sólo cuatro días de los comicios. El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria rechazó el pronóstico de una subida del dólar oficial en respuesta a los dichos de Carlos Melconian, potencial titular de la cartera económica de Patricia Bullrich.
Melconian sostuvo que el lunes post electoral “el Gobierno va a poner el famoso $350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asombrar a nadie”. De este modo, para él, la divisaría escalaría a los “$500, redondo”. Unas horas más tarde, Massa habló por TN y negó que ese escenario vaya a cumplirse.
“No, no podemos hacerlo por programa hasta el 15 de noviembre”, contestó el ministro de Economía cuando le consultaron sobre los dichos de su potencial sucesor en caso de ganar Juntos por el Cambio. El funcionario criticó la forma en que la oposición habla del blue: “Cuando baja dicen que toma carrera, cuando sube dicen que el Gobierno está fuera de control”.
Asimismo, Massa explicó que los acuerdos con el FMI “establecen que hasta el 15 de noviembre la Argentina tiene un tipo de cambio fijo” y continuó contestándole a Melconian diciendo que “si leyó los documentos del programa sabe que está establecido” y que el economista “dijo lo del dólar oficial para tapar lo de los audios, porque no lo pudo explicar en ningún programa”.
Tras los operativos en la city porteña y la ampliación del swap con China, la cotización del dólar blue cayó $80 el miércoles, con lo que el ministro aseguró que “el mercado de cambios fue corrido de la agenda mediática, que se pretende instalar sobre la base de cuatro o cinco vivos que especulan con la incertidumbre de la gente”, y añadió: “A la gente, tranquilidad”.
Además, se refirió al FMI nuevamente para indicar que se va “a prepagar de manera anticipada los vencimientos para despejar incertidumbres”.
LE PUEDE INTERESAR
El blue, “anestesiado”: bajó a $900 casi sin operaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí