Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió ayer a cuestionar el proyecto de creación de policías municipales que el lunes anunciaron el intendente, Julio Garro, y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. En diálogo con La Redonda, Berni acusó a Garro de “hipocresía” y lo culpó de falta de políticas de contención. “No puede contener a tres menores y pretende engañar a la gente con un proyecto al que se opusieron durante la gestión de Vidal”, lanzó.
El titular de la cartera de Seguridad provincial aseguró que con el proyecto presentado por Garro y Grindetti el lunes “le toman el pelo a la gente”. Y contó que “hace cuatro años fueron los mismos legisladores de Vidal y macristas los que se opusieron férreamente a crear las policías municipales que nosotros proponíamos entonces”.
Al mismo tiempo, reprochó que, al asumir su gestión “se debió declarar el estado de emergencia en materia de Seguridad en la provincia de Buenos Aires”, partiendo de un techo del problema muy alto. “Así nos dejó la situación de la seguridad la exgobernadora”, dijo.
En la misma línea, evaluó que “el problema de la seguridad no es un problema policial sino un problema que surge cuando hay exclusión y de las políticas de contención de este problema es responsable la Municipalidad”.
Berni contó que en una reunión privada se lo dijo al Intendente. “Le expliqué que cuando un menor es detenido y luego devuelto a su familia la responsabilidad de aplicar una política de contención es del Municipio. Ahora, si usted tiene tres menores que en el último año cometieron 100 delitos quiere decir que el problema no es policial sino de políticas de contención”. Y añadió: “La policía puede ser nacional, provincial o municipal pero si no existe eso seguirá habiendo delito”.
Por otra parte, el Ministro aseguró que, a pesar de haber recibido un índice de delito “muy alto”, su gestión lo logró bajar y puso “más patrulleros, personal y la policía motorizada”.
LE PUEDE INTERESAR
Alak propuso un plan integral para Hernández
LE PUEDE INTERESAR
Revés de la Corte para Cristina en varias causas
“Garro se quiere sacar su responsabilidad de controlar los barrios con un anuncio rimbombante”, insistió. Y añadió: “A 15 días de las elecciones, cuando ve el agua al cuello usa discursos demagógicos tratando de tomar a la gente de tonta”, se quejó.
El lunes Grindetti y Garro presentaron en Olmos un proyecto de creación de una Policía municipal. Durante una conferencia, afirmaron que “en una provincia donde se suelta a los chorros, estamos trabajando para atraparlos y meterlos en cana”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí