
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
¿Cuánto cobrarían los jubilados tras la aprobación de la ley que impulsó la oposición?
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Tras quedar eliminado de Wimbledon, Djokovic mostró su faceta más tozuda
Sábado de rock, jazz y ballet italiano en las plazas del centro platense
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con su triunfo en el Cilindro, el Rojo de Tevez encendió la furia de los hinchas de la Academia, y provocó la renuncia del entrenador
braian martínez grita el segundo de independiente, de penal / infobae
Independiente le ganó 2-0, con claridad, a Racing en el clásico de Avellaneda jugado en el Cilindro, donde el público local reprobó al equipo y exigió la renuncia del director técnico, Fernando Gago, quien tras suspender la conferencia de prensa comunicó su renuncia al cargo.
Los goles del Rojo fueron anotados por Alexis Canelo y Braian Martínez, de penal, a los 4 y 41 minutos de la primera y segunda etapa.
La victoria dejó a Independiente en la cima de la Zona A con 14 puntos y lo alejó a seis puntos de Gimnasia, que ocupa puesto de descenso en la tabla anual. Invicto en la era de Carlos Tevez, se acercó a la misma distancia de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Racing se mantuvo momentáneamente en la punta de la Zona B con 12 unidades pero terminó envuelto en silbidos por la dura caída. Después del segundo tanto, los hinchas se abalanzaron contra el banco de suplentes para insultar a Gago y arrojarle objetos.
Los hinchas cantaron “Andate Gago...”, mientras los jugadores de Independiente gozaron con el “Qué nacieron hijos nuestros....”.
El equipo de Gago salió convencido a buscar el arco rival desde el inicio, se paró en campo contrario, pero una contra letal comandada por Braian Martínez le permitió a Alexis Canelo abrir el marcador a los cuatro minutos.
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo encontró el empate sobre la hora, con uno menos, de penal
LE PUEDE INTERESAR
Malcorra hizo delirar al Gigante y dejó a Heinze en la cuerda floja
El gol, en vez de golpear al local en lo anímico lo llevó a buscar el empate rápidamente y lo tuvo cerca con un cabezazo de Aníbal Moreno que dio en el travesaño.
La adversidad impacientó al público albiceleste que se expresó fervientemente con el clásico “esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”.
La Academia empezó a controlar la pelota y el mediocampo, pero le faltó ser más vertical y profundo, uno de los mayores déficits del equipo de Gago.
Independiente estuvo cómodo con el gol tempranero, se decidió a esperar en su campo, se hizo fuerte en defensa y apeló a la contra con la velocidad y la buena tarde de Braian Martínez por el sector izquierdo del ataque.
El inicio del complemento volvió a tener a Racing intentando llegar al empate, sin ideas claras, mientras que los de Tevez aprovecharon cada ataque para llevar peligro, como un remate de Braian Martínez que dio en el travesaño en el momento de mayor incertidumbre futbolística del conjunto local.
Los dirigidos por Gago tuvieron la pelota, la circularon de lado a lado sin peligro ofensivo ni un criterio claro de juego ante un rival que aguantó con todo su equipo en campo propio y apeló únicamente al contragolpe.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con la mínima diferencia en favor de Independiente, una mano de Nazareno Colombo le permitió llegar al segundo gol desde los 12 pasos y a instancias del VAR.
El resultado adverso expuso el vínculo entre el público albiceleste y Gago que recibió todo tipo de insultos y la desaprobación al grito de “Andate Gago”.
destacado destacado destacado destacado destacado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí