
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro y candidato Sergio Massa, de Unión por la Patria, busca dar un golpe de efecto durante el debate presidencial de hoy: dar a conocer durante el debate quién será “el próximo ministro de Economía” si gana las elecciones. También dejó trascender que el lavagnista Leonardo Madcur será el presidente del Banco Central y que ofrecerá la mitad de los cargos del directorio a la oposición.
Cuando anuncie al elegido para el Ministerio de Economía hay que tener en cuenta que Martín Redrado está cada vez más cerca de Massa, quien hoy quiere jugar la carta del factor sorpresa.
El expresidente del Banco Central es secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno porteño y había asesorado a Horacio Rodríguez Larreta para las PASO contra Bullrich. Con Cristina Kirchner protagonizaron un escandaloso enfrentamiento en enero de 2010 y ahora mantienen trato cordial por su salida del BCRA.
¿Hubo algún ofrecimiento? “Ninguno”, dicen que aseguró el economista entre los suyos y aclaró ante una posible incorporación: “No busco nada personal. Desde que escribí Argentina Primero dije plan-equipo-leyes”.
Idénticas condiciones había puesto sobre la mesa de Alberto Fernández cuando el 3 de julio de 2022 fue sondeado en medio de la escandalosa renuncia de Martín Guzmán. “Necesitamos leyes en acuerdo con la oposición y luego nombrar ministro. Sin leyes fiscales y monetarias que tengan apoyo del Congreso no tiene sentido”, fue el mensaje que hizo llegar al Presidente. No lo volvieron a llamar y designaron a Silvina Batakis. “Todo muy improvisado”, pensaba entonces Redrado. En las últimas horas, el economista hizo público en una entrevista radial “No voy a ser ministro de Economía de Sergio Massa. No tuve diálogo con él. Yo, hoy, soy secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y estoy plenamente ocupado en eso”.
Pero también hizo declaraciones que Massa festejó. “Hoy no veo las condiciones para una híper”, dijo el ex titular del BCRA, que hace un mes había cruzado a Bullrich cuando habló de blindaje. Adolfo Prat Gay, de JxC, opina distinto: “Massa está armando una hiperinflación”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Massista culpa a Guzmán por la suba del dólar a $800
LE PUEDE INTERESAR
Un banco internacional critica la dolarización que propone Milei
Como nunca, el candidato de UP necesita anabólicos para defender la gestión al frente de Economía.
El lavagnista Leonardo Madcur sería el presidente del Banco Central si ganara Massa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí