
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
UN DIA MAS, en el streaming de EL DIA: el relato en "carne propia" de la barbarie de Avellaneda
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Crisis en la UCR: ahora se partió el bloque de senadores bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina Fernández, en su carácter de vicepresidenta, recibió esta tarde a Xiomara Castro, presidenta de Honduras. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Senadores y duró poco más de una hora.
Los tópicos principales fueron la resiliencia y la perseverancia en pos de garantizar la democracia. La vicepresidenta argentina compartió un video en sus redes sociales donde hace un repaso por los puntos más destacados.
En la filmación compartida hace algunos minutos por Cristina Fernández, se la puede ver en el despacho del Palacio Legislativo, hablando a cámara y explicando qué verán a continuación, con la bandera de Honduras de fondo.
Luego, dio paso a la entrada de Xiomara Castro y mostró el símbolo nacional hondureño, el cual sufrió cambios en los últimos años: “Fue modificada tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya, el esposo de Xiomara Castro, en 2009”.
“El primer acto de gobierno de Xiomara fue reponer la bandera original”, siguió. Luego, explicó que este hecho provocó “la reacción muy fuerte de las democracias latinoamericanas contra ese golpe de Estado”.
“Viajamos a Nueva York con Rafael Correa y luego a El Salvador, donde nos reunimos con Zelaya. Fue el respaldo fuerte a esa democracia que había sido avasallada”, recordó.
“Trece años después, Xiomara finalmente llegó a la Presidencia de Honduras, lo cual demuestra que la perseverancia, la resiliencia y las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas. Lo importante es siempre tener la voluntad de llevarlas adelante”, cerró.
La presidenta de Honduras llegó al despacho de Cristina Fernández acompañada del director general de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, Franco Metaza, y la secretaria administrativa, María Luz Alonso.
Llevó consigo un ejemplar del libro de la vicepresidenta argentina, “Sinceramente”, para que le escriba una dedicatoria. En tanto, le devolvió el gesto con un pañuelo realizado en seda, con símbolos tradicionales de Honduras.
Recibí a la presidenta de Honduras, compañera @XiomaraCastroZ. pic.twitter.com/vEh4E1dArE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 23, 2023
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí