La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del silencio del ministro de Economía, Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos y muy cercano a Cristina Kirchner, deslizó ayer que Sergio Massa está de acuerdo con el juicio político que impulsa el presidente, Alberto Fernández, contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
“Los diputados del espacio del Frente Renovador, que integran la comisión de juicio político, han participado en las reuniones por Zoom y nunca han planteado absolutamente nada distinto de lo que planteamos nosotros. Entre los 15 que hemos firmado, están todos los espacios políticos”, señaló Valdés sobre la posición del ministro de Economía que, en plena avanzada del Gobierno contra el máximo tribunal de Justicia, ha evitado expresarse públicamente sobre el controvertido proyecto del Ejecutivo.
No obstante, la figura del ministro puede jugar un papel fundamental a la hora de la votación en Diputados. Y es que el titular del Palacio de Hacienda es el jefe político de un bloque de tres legisladores que le responden y que, como anticipó Valdés, acompañarán el enjuiciamiento contra los jefes de la Corte.
Aún cuando el pedido de remover del cargo a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda no tiene muchas chances de avanzar en el Congreso, el Gobierno cree de que “las pruebas son muy contundentes” y hasta no descartan la renuncia de alguno de los cuatro magistrados.
“En 2003 ó 2004, que fueron los últimos antecedentes de juicio político a la Corte, presidía Nazareno. El presidente Néstor Kirchner empezó a sustanciar el juicio político y las pruebas fueron tan contundentes que tres jueces renunciaron para no ser condenados y mantener la jubilación de privilegio”, recordó Valdés e insistió: “Nosotros confiamos en que las pruebas son muy contundentes”.
La Cámara de Diputados intentará retomar -en medio de las diferencias con la oposición- el próximo lunes 23 su actividad parlamentaria con el tratamiento de la veintena de temas incluidos por el Poder Ejecutivo en la agenda de sesiones extraordinarias, entre ellos el juicio político a la Corte Suprema.
LE PUEDE INTERESAR
“Es difícil que alguien vaya a una interna con Macri”
LE PUEDE INTERESAR
Reunión con la Mesa de Enlace por las pérdidas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí